17/6/14

Rechazo unánime a la cuenta pública por Cabildo de LC



En sesión ordinaria desarrollada la tarde de este martes, presidida por el síndico municipal Manuel de Jesús Barreras, el órgano de gobierno de Lázaro Cárdenas dio su rechazo unánime a la Cuenta Pública del primer trimestre de este año, y solicitó que de haber responsabilidades se finquen a los funcionarios que ejercieron los gastos correspondientes a dicho periodo.

Al ponerse a consideración la aprobación o rechazo al gasto ejercido durante los tres primeros meses del año, expusieron que a la detención del alcalde Arquímides Oseguera Solorio y tesorero Omar Soto Gil quedó sin ser votado el asunto, del que no recibieron informe por lo que aún ahora ignoran mucho sobre el mismo.

Sin mencionar montos, los ediles citaron que los gastos fueron excesivos en algunos rubros, como combustibles, renta de maquinaria y obra pública, a lo que J. Ismael Plancarte Solís del PRI, y Nereida Castañeda y María Ríos López, del PRD, solicitaron asentar en el acta de la sesión que en caso de haberlas, se finquen responsabilidades a quienes llevaban la administración.

Laura Carmona y Armando Buenrostro, comentaron que no se advertía transparencia en el gasto, pese al dicho de que todo marchaba bien, por lo que anticiparon votarían en contra.

Se señaló que nunca hubo un desglose de la información de gastos, y que si había desfase para estar tratando el tema, quedara asentado que ello era ajeno a la voluntad del Cabildo.

Felipe Martínez, el primer regidor del Cabildo, advirtió que a luz de los resultados de cuenta pública 2012, se puede esperar peor situación del ejercicio 2013, al cual actualmente se aplica auditoría, y aunque reconoció que se comparten responsabilidades, pidió dejar establecido que difícilmente obtenían acceso a la información de la cuenta pública.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________