11/6/14

APRUEBA CABILDO DE LC REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL DE MICHOACÁN



En sesión extraordinaria, el Cabildo de esta ciudad portuaria aprobó por unanimidad la Reforma Político-electoral de Michoacán, misma que el Congreso trabaja para tratar de armonizar con las leyes secundarias que en ese renglón aprobó el Congreso de la Unión.

Al informarse lo anterior en un comunicado de prensa también se explica que el Congreso del Estado ocupa de la aprobación de los municipios para la creación de un nuevo código electoral para el que tiene hasta el 2 de julio para ser votada dado que debe estar listo mínimo 90 días antes del próximo proceso electoral. El consentimiento fue casi inmediato a que se propuso.

En la misma sesión, y al dar paso a asuntos generales, se puso a consideración de los integrantes del cuerpo edilicio acuerdo entre la acerera ArcelorMittal y el Comité de Agua municipal para que el organismo reciba una aportación de 2 millones de pesos, cita el informe oficial.

El síndico municipal Manuel Barreras, a la vez encargado de despecho de la alcaldía, informó de los planes de la empresa para construir una planta de tratamiento para las aguas residuales del fraccionamiento en construcción Napoleón Gómez Sada y se le propuso que en lugar de dicha infraestructura hiciera uso del sistema existente y así el agua sea tratada en la planta 1, con sobrada capacidad operativa, refiere la información apuntando que el cabildo dio su visto bueno al ingreso de recursos al Comité que servirán para la adquisición de un equipo en la planta en mención y poco más de medio millón para pagar sueldos atrasados a empleados del mismo sistema. 

Por otra parte, cita el boletin, el órgano de gobierno aprobó también que el H. Ayuntamiento suscriba acuerdo para un comodato por 6 años de un local en la tenencia de Buenos Aires para que la Secretaría de Desarrollo Social instale una tienda para beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________