17/6/14

ACTIVARÁN ALERTA DE TSUNAMI EN EL PACÍFICO



Este miércoles 18 de junio habrá una alerta en el país como parte del ejercicio pacífico 2014.2 relacionado con un simulacro nacional de Tsunami.

Las actividades de preparación para casos de Tsunami en la Costa del Pacífico las informó la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas que encabeza el Contralmirante C.G.DEM. Capitán Regional de Puerto José Luis Corro Chávez.

En su reporte, la dependencia integrante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, explica que el ejercicio tiene la finalidad de generar una cultura de protección civil y de responsabilidad por parte de la diversas Instituciones y de la ciudadanía en general para proteger la integridad de las personas y sus bienes.

Para que el Simulacro de Tsunami que se realizará el 18 de junio de 2014 a través de la circular 001 del Comité Asesor de Protección del Puerto se detalla que por la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación el Simulacro Nacional De Tsunami que se realizará el 18 de junio será a partir de un Sismo Hipotético de magnitud 8.2°, con epicentro localizado frente a las costas de Oaxaca a las 12:30, hora del Centro de México.

Para este ejercicio el Centro de Alerta de Tsunami (CAT) de la Armada de México emitirá los “Boletines de Seguimiento de Alerta de Tsunami” con la especificación “SIMULACRO” en el transcurso de ese día, en el que supuestamente serán afectados los Estados del pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Baja California.

En el supuesto, la altura esperada del Tsunami sobre la marea a lo largo de esos litorales será entre 7.74 metro, en Oaxaca y 0.1 metro, en Baja California Sur.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________