22/5/14

PERTURBACIÓN TROPICAL CON PROBABILIDAD MEDIA DE DESARROLLO CICLÓNICO



De Mazatlán, Sin., a Lázaro Cárdenas, Mich.- Canal de bajas presiones que se extiende desde las zonas marítimas de colima hasta el norte del país, favorece el aporte de aire marítimo tropical, mismo que es reforzado por la corriente de vientos máximos en altura que cruzan la región, lo que ocasionará en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma matutina y temperaturas cálidas. 

Los vientos serán de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Para las Islas marías y Marietas, Nay., así como para las islas de Las Revillagigedo, col., prevalecerá cielo nublado con probabilidad de algunas lluvias ligeras, bruma y áreas de niebla, así como temperaturas cálidas. 

Los vientos del norte y noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (5 a 7 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y oleaje. Por lo que se recomienda a la navegación menor tomar todas las medidas de precaución necesarias.

NOTA: Perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (30%), está asociado a un sistema de baja presión con centro de 1006 hpa situado en la latitud 10.9° norte y en la longitud 106.9° oeste, aproximadamente a 931 km (503 millas) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., favorece una amplia área de mal tiempo entre las latitudes 8/15º norte y las longitudes 103/110º oeste, favoreciendo cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, asociadas a visibilidad reducida, viento moderado y oleaje elevado,

Por lo que se recomienda a la navegación en general en las inmediaciones del sistema tomar todas las medidas de precaución necesarias en las inmediaciones del sistema. Por el momento no representa peligro para las costas mexicanas del Pacífico, sin embargo se mantiene en estrecha vigilancia.

De Lázaro Cárdenas, Mich., a Puerto Ángel, Oax.- bajas presiones dominan las costas de esta región, en combinación con las entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, mantendrán en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo despejado con algunos nublados dispersos, mismos que se incrementarán con probabilidad de lluvias vespertinas, favorecidas por el calentamiento diurno, bruma matutinas y temperaturas cálidas. Los vientos en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca serán de componente sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que se incrementarán durante las primeras horas del viernes 23 en las costas orientales de Oaxaca, así como en el golfo de Tehuantepec. Por lo anterior, se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas orientales de Oaxaca y el golfo de Tehuantepec.

Fuente: “BOLETÍN METEOROLÓGICO Y CONDICIÓN OPERACIONAL DE PUERTOS DEL LITORAL DEL PACÍFICO MEXICANO”
No. 0566 DE LAS 10:00 HRS. DEL JUEVES 22 DE MAYO DEL 2014.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________