30/5/14

Nombran contralor y lo instruyen a desvanecer observaciones de la ASM



(BI)//En sesión extraordinaria presidida por Manuel de Jesús Barreras Ibarra, encargado de despacho de la presidencia, el cabildo de esta ciudad y con voto unánime,designó tesorero municipal y destituyó al Contralor Municipal, tras algunas deliberaciones en el sentido de que se precisaban los cambios para mejorar el ritmo de trabajo del gobierno.
Primero fue designado como tesorero municipal Jesús Soberano Ramírez, quien de inmediato pasó a ser responsable de las finanzas públicas en sustitución de Omar Alejandro Soto Gil, separado desde el 28 de abril pasado.
En el orden del día, estuvo la destitución del Contralor Efraín Bustos Solano y en su lugar aprobaron unánimemente a Mateo Toledo Serrano.
En la determinación del nombramiento del tesorero sopesaron que se requiere de la figura para gestión de recursos en los órdenes estatal y federal, y a la vez, dar certeza jurídica y fiscal a la administración municipal.
Mientras que en el caso de sustitución del Contralor, se argumentó que Auditoría Superior de Michoacán el jueves de la semana pasada notificó incongruencias en algunos gastos que suman millones de pesos, por falta de soportes en compras o rentas, entre otros factores.
Al aceptar el nombramiento de Mateo Toledo, el órgano colegiado lo instruyó para buscar la información precisa en la ASM e iniciar de inmediato el desvanecimiento de las observaciones, informando al Cabildo la situación exacta que en esa materia enfrenta el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
 Desde el 2 de mayo anterior, el subtesorero Víctor Bedolla fungía como encargado de despacho en tesorería municipal, y declinó al ofrecimiento de ser Tesorero, con lo cual seguirá ocupando la subtesorería.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________