30/5/14

LOGRA GOBIERNO ESTATAL RECUPERAR CARTERA VENCIDA DE SÍ FINANCIA POR 586 MILLONES DE PESOS



·        Sí Financia disminuye la cartera vencida en un 68 por ciento.

·        Se recuperaron 420 hectáreas de terreno cuyo valor es de 343 millones de pesos, por adeudo de la empresa NKS. 

 El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, celebró que en un hecho sin precedente, se ha obtenido una recuperación histórica de créditos otorgados por Sí Financia por el orden de 586 millones de pesos, adeudos que no se cobraban desde el año 2000, así como el que se redujo la cartera vencida hasta en un 68 por ciento. 

Se destacó que además del crecimiento logrado por Sí Financia en cuanto a la apertura de créditos, hay avances notables en materia de recuperación de cartera. Prácticamente se daban como “perdidos” 586 millones de pesos, por adeudos que superaban los 10 años, al tiempo que se puso como ejemplo el caso de la empresa NKS, a la cual se le facilitaron más de 260 millones de pesos y no había pagado ni los intereses, precisó el mandatario en rueda de prensa.

Vallejo Figueroa informó que se detectó que se trataba de un crédito prendario en el que había de por medio unos terrenos localizados en una franja entre los estados de Jalisco y Nayarit, por lo que tras su recuperación los predios serán aprovechados y vendidos para fortalecer a Sí Financia.

“Se trata de un crédito que data de la administración de Lázaro Cárdenas Batel, nosotros procedimos a hacer el juicio, recuperamos las hectáreas que se encuentran en la frontera entre los estados antes mencionados, son 420 hectáreas; al día de hoy están escrituradas en favor del Gobierno de Michoacán, procederemos a registrarlas en Patrimonio Estatal y después a venderlas para aumentar el flujo de liquidez, pues su valor es de 343 millones de pesos”, explicó el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino.

El funcionario estatal refirió que “este es una dato verdaderamente trascendente, porque habla de un manejo pulcro de los recursos financieros”.
 


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________