29/5/14

INVITAN A MUJERES Y ADULTOS MAYORES A PRODUCIR SUS ALIMENTOS EN DEPARTAMENTOS Y JARDINES



La Sagarpa y egresados de la Universidad de Chapingo traen a Lázaro Cárdenas una opción para producir alimentos en la zona urbana.

El ingeniero en agro ecología Hugo Enrique Torres explicó que se trata de un trabajo dentro del componente agricultura familiar, periurbana y de traspatio.

En este programa quien pone el recurso económico es la Sagarpa, el brazo ejecutor es la asociación nacional de egresados de Chapingo quienes se apoyan en el Ayuntamiento y en particular con el área municipal de desarrollo rural y agropecuario.

La población objetivo es en este momento mujeres y personas de la tercera edad quienes deben vivir en la mancha urbana y periurbana.

“Se trata de un programa piloto con el que se están atendiendo solamente 29 colonias” describió el especialista informando que a las seis de la tarde de este jueves se realizará una reunión informativa  en el palacio municipal y ahí se estarán abriendo expedientes de los interesados.

"Estaremos empezando a levantar documentación y empezando a armar archivos por lo cual les pedimos que sí están interesados y quieren acudir a esta reunión traigan la documentación que es credencial de elector una copia, un comprobante de domicilio en copia y copia de la CURP”  describió el entrevistado.

Los interesados no necesitan tener una característica especial dijo el ingeniero Torres explicando que lo que proponen es producción en departamentos, producción en paredes, producción en jardines colgantes y producción en jardines verticales por lo que no es necesario que cuenten con un espacio de tierra como tal.

"De tierra no hay ningún requisito, estamos haciendo producción en botellas, en recipientes, en bambú y cosas de ese tipo” describió el consultado haciendo notar que el requisito primordial es que la gente que quiera participar tenga ganas de producir su alimento y saber qué se está comiendo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________