23/4/14

PÁNICO EN LC CONTINGENCIA AMBIENTAL



Se ha registrado el desalojo preventivo de guarderías , el cierre de algunos negocios, pánico entre la población y reporte de molestias físicas por algunas personas que han acudido a algunos hospitales.

Tales fueron las alertas que se generaron a partir de que se registró una concentración de humos en esta cabecera municipal.


Al  respecto Heberto Camacho Arguello Coordinador operativo en el área municipal de protección civil confirmó en entrevista telefónica que la contingencia ambiental es consecuencia de un incendio ocurrido en un almacén que se encuentra en el interior de la empresa Agroindustrias del Balsas perteneciente al grupo Fertinal.

En la instalación siniestrada que se encuentra en las cercanías del faro se encuentran las corporaciones de emergencias de las empresas que se encuentran instaladas en el recinto portuario y está participando en las acciones el cuerpo de bomberos de protección civil.

Sobre esta incidencia Heberto Camacho pidió a la gente tenga en cuenta que las unidades de emergencias están atentos al incedió que para las una de la tarde se consideraba que prácticamente estaba controlado “El humo es toxico pero solo cuando está muy concentrado en un sitio, en la cantidad que ingreso al pueblo pues no es tan tóxico" dijo.

En un enlace radiofónico el funcionario municipal recomendó a la población que tenga problemas respiratorios que cubra su boca con un pañuelo húmedo o tapaboca y que en caso de alguna molestia más allá de la tos que se está presentado como síntoma pues se acuda a alguna unidad médica.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________