8/4/14

MINEROS TIENEN CANDIDATOS PARA CAMBIAR SU DIRIGENCIA



Con la integración de las planillas por parte de los diferentes grupos en que se constituyen los socios de la sección 271 que agrupa a los más de tres mil trabajadores que prestan sus servicios a la empresa siderúrgica ArcelorMittal es como los mineros ya tienen candidatos para cambiar una parte de su dirigencia local.

A saber la organización sindical contempla la elección el próximo 14 de abril para cambiar  una parte de su comité ejecutivo local que incluye la cartera de la Secretaria General que ahora ocupa Prudencio Pérez Chávez quien encabeza el llamado “Grupo A” el  cual incluye otras cinco carteras a renovar.

Por recopilaciones hechas por este medio se sabe que dos de los tres grupos de sindicalistas ya tienen su planilla y ha trascendido que la asunción del nuevo secretario general tendrá lugar el día 27 de abril.

Así los candidatos del grupo Organización Democrática Sindical  Napoleón Gómez Urrutia (ODS NGU) son: Ricardo Torres Oregón (laminación) a Secretario General; Juan José Farías Solís (planos),  Secretario de Actas;  Víctor Enríquez Juárez (minas). Secretario de Organización; Noé Solís Pano (tráfico interno), Secretario de Asuntos Políticos; Cristóbal González Hernández (Assa), secretario de cooperativas y Albert Castañeda  S (alto horno), Segundo Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

El grupo Auténticos Mineros  tiene como candidatos a:  Enrique Elísea Rosas (aceración), Secretario General; Raúl García Secundino (Planos), Secretario de Actas;  Alfonso Galeana (Minas), Secretario de Organización;  Eduardo López (Largos), Secretario de cooperativas; Pedro Roque Ramírez (Largos), Secretario de Asuntos Políticos y Abel Rangel Ayala (Planos)  como segundo vocal del consejo local de vigilancia y justicia. 

Al cierre de este semanario de la expresión conocida como el grupo Mineros Unidos con el Licenciado Napoleón Gómez Urrutia no fue posible corroborar que ésta estaba participando en la elección con la inserción de alguno de sus elementos a alguna de las planillas arriba mencionadas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________