14/4/14

Mantienen limpias las playas de Lázaro Cárdenas



En seguimiento al programa coordinado por el Ayuntamiento y aprobado por el Comité Técnico del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se llevó a cabo la tercera de las 10 campañas de limpieza a playas para este año.

Antonio Pereyra Juárez, jede de Ecología y Parques y Jardines, señaló que dicha campaña se aplicó centralmente a la Barra de Pichi, de cuyo lugar se sustrajeron desechos arrojados por los visitantes y que ha regresado el mar.


En la campaña llevada a cabo el anterior sábado, participó además de las áreas de Ecología Municipal y Zofemat, personal de Semarnat, Conagua, Instituto Tecnológico y prestadores de servicios turísticos.

Con la citada acción se dio cumplimiento al plan de tres aseos a zona de playa antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que sólo para los días de alta afluencia a las mismas se formará una brigada que las recorrerá para un saludo a nombre del alcalde Arquímides Oseguera Solorio y la solicitud de que por su disfrute, no ensucien las arenas y accesos.

En otra acción tendiente a atender de mejor manera a los paseantes, y en acato a las instrucciones dadas por el presidente municipal, se estregarán varios tambos para depositar basura a jefaturas de tenencia y encargados del orden, mientras que en la ciudad se van a colocar 50.

Dichos tambos están ahora siendo rotulados y desde este martes se entregarán a sus destinatarios, siendo 10 a Playa Azul, 5 a Caleta de Campos, 5 a La Mira y otro tanto Playa Jardín, entre varios
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________