1/4/14

LAMENTA EL ALCALDE DECISIÓN DE HUELGA.



Tras que la asamblea general del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas votara  en rechazo a la oferta salarial del gobierno municipal y estallara en huelga, el presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio lamentó la poca responsabilidad y disposición con su sociedad.

“Esta administración hizo el mejor de sus esfuerzos y ofertó lo que otros gremios en el estado quisieran, un 5 por ciento al salario y todavía un bono social por única vez de 500 pesos a cada trabajador y 30 pesos a la despensa semanal”, enfatizó.

Abundó que no podía sino lamentar que la dirigencia sindical y los mismos trabajadores no valoraran el esfuerzo del gobierno y su decisión fuera por tirar los alcances y empezar de cero.

Un movimiento no abona a la construcción que se quiere hacer de una sociedad que supere rezagos en infraestructura y servicios, pero debemos respeta posturas, razonó en cuanto conoció la decisión de la votación de la asamblea. 

Trajo a tema que el sindicato de Telebachillerato ayer mismo aceptó un incremento salarial del 3.5 por ciento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) que recibió misma oferta al tabulador de salario prorrogó su estallido, y sin embargo en Lázaro Cárdenas no hubo reacción positiva ni con aumento superior. 

Cabe señalar que el movimiento huelguístico se enfrenta por primera vez a una recomendación de la autoridad laboral que nombró a la cuadrilla de emergencia para Rastro, Aseo Público, Panteones y Alumbrado Público, además que laboren al 100 por ciento Protección Civil y Seguridad Pública, y el área jurídica dijo que se estaba al tanto de ello.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________