30/4/14

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJE CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL Y TESORERO DE LÁZARO CÁRDENAS



Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal este día en contra del presidente municipal de Lázaro Cárdenas y del tesorero, por su probable responsabilidad en el delito de  privación de la libertad y extorsión.

Dentro de la indagatoria correspondiente, la Procuraduría General de Justicia encontró elementos que acreditaban la probable responsabilidad de Arquímides Oseguera Solorio y de Omar Alejandro Soto Gil, en las conductas ilícitas en mención, mismas que consistieron en el cobro de comisiones de obras licitadas y que eran destinadas directamente a un líder de una organización delincuencial.

En la declaración rendida ante el agente del Ministerio Público, el responsable de las finanzas municipales reconoció haber participado como gestor para el cobro de cuotas a empresas.

De igual forma, existen imputaciones contra el edil con relación a su probable responsabilidad en la privación de libertad de un joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Por lo anterior y una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se determinó la consignación de los inculpados ante el Juzgado Penal de este Distrito Judicial.

Cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones de diversas conductas delincuenciales que se pueden desprender de los elementos ahora conocidos, así como la probable responsabilidad de otras personas relacionadas en estos hechos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________