30/4/14

DEL EJIDO MELCHOR OCAMPO INVADEN PROPIEDAD DEL TECNOLÓGICO



El pasado sábado 12 de Abril de 2014 el Instituto inicio la instalación de la cerca perimetral para delimitar y salvaguardar el terreno que ocupa el Tecnológico, sobre la Av. Narciso Bassols y la Av. Tariácuri, lo anterior como una medida precautoria a la inseguridad que prevalece en la región, pero DICHOS TRABAJOS FUERON INTERRUMPIDOS POR MIEMBROS DEL EJIDO MELCHOR OCAMPO, alegando que el terreno pertenecía al Ejido y no al Instituto Tecnológico.

Por ese motivo y para evitar conflictos la Administración del Instituto suspendió la obra hasta dialogar con los representantes del Ejido Melchor Ocampo, llevándose a cabo  la mañana del lunes 14 de Abril del presente, el Instituto representando por los Subdirectores de: Servicios Administrativos  y de Planeación y Vinculación y por parte del Ejido,  el Comisario y comitiva que lo acompañaba, acordando suspender la instalación de la cerca por parte del Tecnológico con la intención que regresando del periodo vacacional el Comisario Ejidal  invitaría al Director del Tecnológico para que dialogarán y ahí se presentaran los documentos que acrediten la posesión legal de la propiedad por ambas partes y se resolviera la controversia.

Pero, dicha invitación formal no fue realizada por el Comisario, anteponiendo que el no tenia porque  hacerla de manera formal que bastaba con invitarlo de palabra, acto seguido y sin previo aviso el día de hoy 30 de Abril, LOS EJIDATARIOS ENCABEZADOS POR SU COMISARIO EMPEZARON LA INSTALACIÓN DE UNA CERCA SOBRE LA AV. NARCISO BASSOLS Y LA AV. TARIÁCURI  QUE INVADE EL TERRENO QUE PERTENECE AL TECNOLÓGICO, por lo que el Director acudió al lugar de los hechos para pedir una explicación, a lo que los Ejidatarios externaron que como el Tecnológico no demostró la titularidad del predio ellos tomaron la decisión de cercarlo pues el terreno según ellos les pertenece.

El Director manifestó que siempre a estado abierto al dialogo y que esas formas de proceder no eran las mas adecuadas, aduciendo que si no se había sostenido  un dialogo previo es por que ellos no se habían presentado para llevarlo acabo como se acordó que se haría al regresar del periodo vacacional. Además comenta que el predio en cuestión es para dar servicio educativo a la comunidad de la región y propiciar el desarrollo del puerto y no para beneficio de particulares.

Finalmente después de una larga plática se acordó que este próximo viernes 02 de Mayo se realizaría a las 12:00 horas una reunión en la sala de juntas de la Dirección del Instituto para dialogar y aclarar  la titularidad del terreno
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________