12/3/14

Sedesol y la CFE formalizaron alianza estratégica

La Sedesol y la CFE formalizaron alianza estratégica con alcaldes de Michoacán para llevar obras de electrificación a comunidades y localidades que lo requieran.

El delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva, confirmó una inversión tripartita de 69.6 millones de pesos para ejecutar obras de electrificación durante el 2014 en municipios de la Costa, Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, en beneficio de más de 20 mil 210 habitantes.

Ayer martes, al realizar intensa gira de trabajo, el delegado firmó convenios de coordinación con presidentes municipales reunidos en las ciudades de Uruapan, Múgica y Lázaro Cárdenas para aterrizar a paso acelerado la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 25 de febrero en Chilchota, a fin de abatir el rezago de abasto de energía eléctrica.
Durante las reuniones, los alcaldes externaron su gratitud por la voluntad del presidente de la República para resolver los problemas de pobreza, al incluirlos dentro de la estrategia de la Cruzada contra el Hambre para mejorar las condiciones de vida de miles de hogares.

La alianza estratégica implica una coinversión de recursos entre los tres niveles de gobierno, a través de la coordinación de la Sedesol en el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), en beneficio de 5 mil 289 viviendas que hoy se encuentran sin electrificación.

A las 10 de la mañana de este martes, en Uruapan, Silva Tejeda signó convenio con los presidentes municipales de Chilchota, Paracho, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingambato, Tingüindín y Uruapan. Alrededor de las 12:30 horas, en Múgica, el delegado de la Sedesol formalizó la coordinación con los ediles de Apatzingán, Churumuco, Carácuaro, Coalcomán, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho y Paracuaro.

A las 17 horas, el funcionario federal firmó convenio con los alcaldes de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas. En los distintos eventos participó el gerente general de la División Centro Occidente de la CFE en Michoacán, Roberto Vidal León.

Este miércoles, en la capital michoacana, el delegado de la Sedesol hará lo propio con los presidentes municipales de Hidalgo, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Zamora y Zitácuaro.

Con las obras de electrificación de la CFE se combate la falta de servicios, uno de los 7 indicadores de la pobreza en el país, y se atiende una de las tres prioridades que contempla la Cruzada contra el Hambre, junto con las de alimentación y calidad en la vivienda.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________