20/3/14

SE REÚNEN DOCENTES CON EL ÓRGANO DE GOBIERNO.



Una comisión de profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dialogó con miembros del órgano de gobierno, encabezados por el alcalde Arquímides Oseguera, al que entregaron solicitud de un pronunciamiento en contra de la aprobada Ley de Educación en el estado.

Los asistentes al encuentro, regidores Armando Buenrostro, José Ismael Plancarte, Filiberto Castañeda, Sonia Ramírez y el síndico Manuel Barreras, admitieron facilitar el documento, aunque los dos primeros dijeron no coincidir en las formas de los maestros de expresar sus inconformidades, con abandono a las clases, marchas y paros.

El grupo de profesores, encabezados por coordinadores y dirigencia regional, insistieron en que las reformas están
golpeando a los educadores, padres de familia y gobiernos locales debido a que paulatinamente la administración federal se ha ido desobligando de la educación y dejando esta responsabilidad sobre los Ayuntamientos.

Expusieron que la mayoría de los planteles educativos presentan deficiencias, al tener salones en condiciones que no pocas veces ponen en riesgo la integridad física de los alumnos y docentes, o mobiliario en tal mal estado que muchas ocasiones los padres tienen que aportar o llevar el asiento que sus hijos ocuparán. 

Tras escuchar las argumentaciones, entre la cuales se expuso que la ley contraviene preceptos constitucionales y suprime derechos ciudadanos, los integrantes del cabildo acordaron en sesión próxima someter la solicitud a su formal aprobación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________