19/3/14

LLEVA SSM A LÁZARO CÁRDENAS CURSO-TALLER DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA



La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), inauguró en la ciudad de Lázaro Cárdenas el Curso Taller de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, a fin de fortalecer las acciones de prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual en la población juvenil de esta región de la entidad.

En esta jornada, se capacitó a los 30 trabajadores del sector salud pertenecientes a  la jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas, que operan el programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Se trata de personal que interactúa de manera directa con jóvenes y adolescentes, y en cuyas
manos está el implementar estrategias que fortalezcan la prevención e información sobre enfermedades de transmisión sexual, uso correcto del preservativo, metodología anticonceptiva, sexo protegido, así como derecho sexual y reproductivo.

Una de las principales estrategias en este rubro, es la creación de los Servicios Amigables, los cuales constituyen una respuesta a la exigencia de este sector de la población. Los jóvenes solicitan orientación y consejería sobre su salud sexual y reproductiva en la prescripción y aplicación de métodos anticonceptivos.

La coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Iveth Magaña Huerta, inauguró de manera formal el curso taller, el cual tendrá una duración de dos días de 8:00 a 16:00 horas en el Hotel Casa Blanca.

Asimismo y a fin de continuar reforzando las acciones en materia de salud reproductiva, se capacitará al personal de la jurisdicción sanitaria No. 3 de Zitácuaro sobre el mismo tema los próximos 25 y 26 de marzo del año en curso en el Hotel Conquistador de ese municipio.

Estas acciones de capacitación las realiza la SSM de manera continua en todas sus jurisdicciones sanitarias, a fin de dotar al personal de salud de las herramientas necesarias para el buen desarrollo de su trabajo y poder brindar una mejor atención a las y los michoacanos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________