28/3/14

LC SUMA PARTICIPACIÓN A “LA HORA DEL PLANETA”.



Por vez primera esta urbe portuario-industrial participará en la jornada mundial de la Hora del Planeta, sumándose a la actividad promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).



En un reporte de prensa la adminsitración municipal da cuenta que ArcelorMittal, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la Décima Zona Naval Militar, Comisión Federal de Electricidad (CFE), LC Terminal de Contenedores, Techint, Fertinal y los centros educativos Cetmar, Instituto Tecnológico, Conalep, Cecytem, Cetis y Cecati locales, promueven y participan en el apagado de luces.



Indica el informe oficial que a las 20:30 horas de este sábado, según anticipó el titular de Ecología, Parques y Jardines, Antonio Pereira Juárez, será bajado el switch de alumbrado de la avenida Las Palmas, el que por una hora se mantendrá a obscuras luego de sacar de servicio las luminarias en gesto de apoyo al planeta.

En lo local, la “Hora del Planeta”, es impulsada centralmente por el gobierno de
Arquímides Oseguera Solorio y al acerera ArcelorMittal, con la invitación a todos para que apaguen una hora la luz en industria, casas, comercios, edificios públicos y cualquier establecimiento o instalación que use energía eléctrica.



El boletín de medios expone que el objetivo es que se vea la diferencia del consumo de energía eléctrica usada y se pueda, al menos con esta ahora, hacer que el plantea descanse un poco, dijo Pereira Juárez.



El informe anticipa que la próxima semana se efectuará una reunión evaluatoria en la que se conocerá del total de las luminarias que se desconectaron de las 20:30 a 21:30 de este 29 de marzo y el cálculo de lo ahorrado.


Y el boletin de medios indica finalmente que el equipo organizador precisó que en empresas como la acería no todas las luces se apagarán, y, alerta el reporte oficial que, en el caso de la avenida Las Palmas se recomienda extremar precauciones para evitar algún accidente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________