13/3/14

Lázaro Cárdenas plataforma logística de Honda, inicia exportaciones


 

El Puerto Lázaro Cárdenas se consolida como la plataforma idónea para la exportación de unidades del Bajío Mexicano.
 
Después de  analizar las ventajas logísticas y posicionamiento de Lázaro Cárdenas como puerto líder en movimiento de carga vehicular de la costa pacífico, la automotriz japonesa Honda eligió a este recinto como la plataforma de exportación de sus unidades producidas en su nueva planta de Celaya, en el bajío mexicano; cabe mencionar que, dicha planta fue inaugurada en febrero pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y es considerada la más moderna de la marca en el mundo.

De acuerdo a lo anterior, el día de ayer Honda envió su primer embarque de unidades FIT 2015 con destino al mercado norteamericano, a reserva de extender sus envíos a Centro y Sudamérica.

Directivos de Distribución y Logística Internacional de la marca estuvieron presentes durante el embarque de sus primeras unidades, operación que se realizó en la Terminal de Usos Múltiples II de este recinto, maniobras que estuvieron a cargo de Amports de México.

Cabe destacar que, Honda integra sus operaciones en el Puerto Lázaro Cárdenas por destacar como la plataforma clave para la exportación de vehículos terminados de las marcas automotrices establecidas bajío mexicano, operaciones que tuvieron un crecimiento del 28% en el último año.

De esta manera, el Puerto Lázaro Cárdenas representa un importante eslabón de la cadena logística que contribuye a fortalecer el posicionamiento de México como el cuarto exportador de autos en el mundo siendo un Puerto confiable.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________