19/3/14

INICIA PROMOCIÓN DE LA COSTA MICHOACANA EN JALISCO



Con motivo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo del Estado inició la promoción turística de la Costa Michoacana en Jalisco.



El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que la institución a su cargo coordinó esta semana un recorrido de trabajo con medios de comunicación jaliscienses para dar a conocer los diversos atractivos de la región.



Destacó que además de las acciones que la institución a su cargo ha puesto en marcha para impulsar el municipio de Lázaro Cárdenas, la Sectur atiende en esta ocasión a los
otros dos municipios costeros del estado y así, el grupo de comunicadores realizó entrevistas y capturó información en Aquila y Coahuayana.



En respuesta a la convocatoria de Michoacán acudieron a la costa representantes de Canal 7 de Jalisco; Noticias Plus y Notisistema. Se trata de algunos de los medios electrónicos más representativos de la entidad vecina.




En Coahuayana asistieron a una empacadora de plátanos, se les dio a conocer la infraestructura de servicios turísticos que posee la región, como restaurantes, hoteles y recorridos en lancha por el estero “laguna de Mezcala”, donde el turista tiene oportunidad de acercarse a la rica fauna de la región, en la que destacan los cocodrilos, peces y un sinnúmero de aves acuáticas.



También en Coahuayana visitaron los campamentos tortugueros y presenciaron el nacimiento de tortugas golfinas, muy abundantes en la región.



Otros puntos del recorrido incluyeron Paradores Turísticos para difundir entre el público jalisciense la oferta de hospedaje, alimentación y entorno que ofrecen estos centros. Los paradores visitados fueron: La Ticla, Ixtapilla,
Zapote de Madero, La Manzanillera y Palma Sola.



Además de descubrir los espacios de arquitectura tradicional, conocieron las características únicas que distinguen a las playas en donde se ubica cada centro, como en La Ticla, donde el mar ofrece olas del tipo ideal para la práctica de surf, pues se forman en un mismo punto del horizonte y alcanzan la altura y velocidad que motiva a los deportistas; o en Zapote de Madero, donde hay un arrecife de coral y ofrece al visitante la posibilidad de buceo para la observación de la vida marina.


Además del campamento de tortugas golfinas en Ixtapilla, visitaron el campamento de tortugas negras en Colola. Esta especie protegida es endémica de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________