19/3/14

EN PUERTA MIL ACCIONES DEL PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN SOCIAL.



El Ayuntamiento local y la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett), organismo sectorizado dependiente de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), suscribieron un convenio para agilizar los procedimientos de desincorporación al desarrollo urbano y de la vivienda.

Como acciones inmediatas del convenio con vigencia al 31 de agosto de 2015, serán regularizadas tres colonias de la tenencia de Las Guacamayas, que alojan a unos mil habitantes que serán incluidos en programa de Escrituración Social.

El presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio y el profesor Raúl Trinidad Santos, delegado estatal de Corett, suscribieron el convenio en cuestión acordando la instalación de una mesa de trabajo para integrar el expediente técnico-jurídico y operativo de las viviendas, colonias y zonas a regularizar.

El acuerdo es agilizar los programas de regularización de la tenencia de la tierra en los
centros de población comprendidos dentro del municipio, además de los incluidos en el Acuerdo para la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Oseguera Solorio destacó que el convenio es para conjuntar acciones que permitan fortalecer el programa de regularización de la tenencia de la tierra en el municipio con el objetivo de regularizar los asentamientos irregulares para que los avecindados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad.



Durante el encuentro con el Delegado estatal de Corett se ratificó el documento suscrito, en el que se traza el objetivo de disminuir tiempos de respuesta, costos y número de trámites en materia de regularización de la tenencia de la tierra.



El gobierno municipal se obliga a proporcionar la información administrativa, técnica y jurídica vigente y estado de permisos y licencias para escrituración de los inmuebles materia de regularización o de programas sociales.



Igual otorgar las facilidades administrativas para expedir de manera ágil documentos y constancias de uso de suelo, dictámenes de no riesgo por la Unidad de Protección Civil o cualquier otro documento necesario para brindar seguridad a los beneficiarios del programa de regularización.

En un primer efecto, el gobierno municipal sostendrá un encuentro en los próximos días con la dirigencia del Ejido Las Guacamayas para suscribir los acuerdos de cambio de uso de suelo y meter al programa de Escrituración Social a los integrantes de tres colonias de esa demarcación, se informó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________