13/3/14

DIF Municipal proporciona 40 mil 579 desayunos cada mes.



Ciudad Lázaro Cárdenas.- Además de sostener más de 30 programas de asistencia social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, se mejora la nutrición de 2 mil 289 niños de zonas apartadas y de la ciudad misma.



El Departamento de Atención y Orientación Alimentaria entre los programas que opera destaca “Desayunos Escolares” que se administran calientes en beneficio de los citados 2 mil 289 infantes que cursan preescolar y primeros años de su instrucción primaria.



De acuerdo a informe proporcionado por Judith Adriana Silva Rosas, directora del Sistema DIF Municipal en Lázaro Cárdenas, en 35 planteles educativos se reparten mensualmente 40 mil 579 desayunos en el propósito de contribuir a la nutrición, sano desarrollo de la niñez y coadyuvar a la economía de padres o tutores.



En la Primaria Escuadrón 201 de la cabecera municipal, se sirven 30 desayunos a igual número de beneficiarios durante 16 días al mes lo que suma 480 respaldos en dicho periodo.



En el CECADE se sirven 25 desayunos durante 17 días al mes; en el Jardín de Niños Ovidio Decroly, de la colonia Unidad y Progreso, se atiende a 100 beneficiarios en quienes se distribuyen mil 700 porciones al mes.



En la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, se reparten 4 mil 560 desayunos al mes; en el Jardín de Niños Alfredo Uruchurtu, se proporcionan otros 1 mil 440 y en el Centro de Educación Especial CAPEP se sirven 1 mil 330.



Entre las instituciones respaldadas están además los preescolares Expropiación Petrolera, Nueva Creación y Emiliano Zapata, de la cabecera municipal, y de Guacamayas, Simón Bolívar, Niños Héroes, Revolución, Francisco González Bocanegra, 24 de Febrero y Frida Kahlo.



Otros preescolares en los que se atiende a pequeños son: Carlomagno de Caleta de Campos, José Verdi de Acalpican de Morelos, Amado Nervo del Bejuco, Georges Bizet de Playa Azul, y de la tenencia de La Mira, los planteles Miguel de Cervantes, Plutarco Elías Calles y Alejando Rodríguez Casona.



En primarias la lista de beneficiarios es extensa e incluye a alumnos de las escuelas José María Morelos de Guacamayas y El Bordonal; Frida Kahlo y Lucio Cabañas, de Las Guacamayas, y Bicentenario de la Revolución de Teolán.



Asimismo, Primo Tapia de Chucutitán,  Niño Artillero de Las Peñas, Benito Juárez de Nexpa, Lázaro Cárdenas de La Mira, Miguel Hidalgo de Mexcalhuacán, Adolfo López Mateos de La Manzanilla, Dr. Jaime Torres Bodet de Chuquiapan y José María Morelos de El Bordonal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________