20/3/14

DESTACA MICHOACÁN POR EL TALENTO DE LAS MANOS MÁGICAS DE SUS ARTESANOS



  • En el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2014, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
  • 19 artesanos fueron reconocidos por la calidad de sus piezas en el concurso organizado por Fonart.
  • 416 mil pesos, es el monto total en premios para Michoacán.



México, D.F., a 20 de marzo de 2014.- Artesanos michoacanos resultaron ganadores en las diferentes categorías del concurso “Gran Premio Nacional de Arte Popular 2014”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde participaron artífices de 21 estados de la República Mexicana.



La ceremonia de premiación de la XXXIX edición del Concurso Nacional, se realizó en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía, la cual estuvo encabezada por la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, quien reafirmó su compromiso con el arte popular y felicitó a los más de mil 950 participantes, en especial, a los artistas galardonados, creadores de auténticas y novedosas piezas.



Asimismo, los exhortó a seguir participando en los diferentes concursos que organiza la institución a su cargo. 



Además de los 19 artesanos michoacanos que resultaron ganadores, la entidad  tuvo una importante participación a través de uno de los miembros del jurado, José Juan Chávez Pimentel, Licenciado en Guitarra, quien ha participado como jurado de instrumentos musicales, en los diferentes concursos que realiza la Casa de las Artesanías (Casart).


El michoacano Chávez Pimentel, con base en sus estudios, aportó para esta edición del Gran Premio Nacional, posicionar una segunda subrama en la categoría de Instrumentos Musicales, que son: instrumentos prehispánicos de aliento, percusiones y laudería mexicana, lo cual se reflejó en el  incremento de  la participación de concursantes de varios estados en esta categoría.



Juan Chávez señaló que en el concurso después de la división de subramas se notó una mayor participación de diferentes estados destacando a Paracho, Michoacán, entre los participantes, ya que es indiscutible el estilo de laudería. 
“Además en la rama se logró posicionar una guitarra Huapanguera en 1er lugar y nos revestimos con una marimba  Chiapaneca en 1er galardón, que decir siempre
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________