26/2/14

VA MILLONARIA MODERNIZACIÓN, PROYECTOS CARRETEROS Y VIDEOVIGILANCIA PARA PUERTO LC



Durante la gira de supervisión que realizó a las instalaciones portuarias de Lázaro Cárdenas Raúl Murrieta Cummings, quien es el subsecretario de Infraestructura y Representante de la SCT, en la red social anunció que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un orgullo nacional  y anunció que este año el puerto michoacano va a recibir inversiones por 2500 millones de pesos por el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones dentro del plan Michoacán.

En su página electrónica la administración portuaria dio cuenta de la supervisión de la SCT en la que estuvo presente su director general, el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado,  detallándose que “Con la inversión anunciada se realizarán acciones adicionales de modernización para aumentar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles “que servirá para soportar el crecimiento del sector automotriz en el país, pues Lázaro Cárdenas es la puerta comercial con Asía”.



El subsecretario de infraestructura electrónicamente notificó que durante su gira de trabajo se llevó a cabo una  reunión con constructores Michoacanos en la sede de la entidad portuaria donde además estuvieron presentes concesionarios de autopistas en la entidad.

De ello la Apilac describe en su boletín electrónico que durante esa reunión se habló de los avances en obras como la construcción del Libramiento Norponiente de Morelia de 63 kilómetros, cuyo primer tramo de 34 kilómetros estará listo en diciembre de este año; la ampliación de 2 a 4 carriles de la autopista Pátzcuaro-Uruapan y la rehabilitación de la autopista de Uruapan a Lázaro Cárdenas, la cual se estima concluir en el último trimestre de 2014. Con el avance de estas obras se mejorará sustancialmente la comunicación en el estado.

Informe que añade que los Concesionarios de Autopistas de Michoacán reiteraron su compromiso de acelerar los trabajos para concluir los proyectos de conservación de carreteras, que bajo la figura del contrato plurianual de conservación, tienen que dar mantenimiento a más de 600 kilómetros de carreteras federales libres de peaje.

En este contexto Raúl Murieta reportó en la red social que  La #SCT entregara este año en Michoacán un sistema de ITS y video vigilancia entre Uruapan y Lázaro Cárdenas que será útil para seguridad.

Al respecto el informe de la Apilac abunda que el Subsecretario revisó el avance del programa de ITS el cual es la alimentación de sistemas inteligentes de tecnología, a través de video vigilancia, peaje electrónico y señalización dinámica sobre la autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, lo que deberá estar listo también para finales de este año.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________