11/2/14

SISTEMA DIF ESTATAL ABRE PREINSCRIPCIONES A LOS CADI´S



*.- Se repartirán 500 fichas en las oficinas centrales de la dependencia, del 11 al 17 de febrero de 09:00 a 14:00 horas.

Con el objetivo de beneficiar a madres trabajadoras y en condiciones vulnerables, elSistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, inició desde este martes y hasta el 17 de febrero el período de preinscripciones a los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) adscritos a la dependencia estatal, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Tzitlali Montejano Monroy, titular de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, resaltó que se efectuará la entrega de 500 fichas de preinscripción a los siete centros educativos en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal, para recibir niños desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses de edad.

Nelly Sastré Gasca, directora general de la dependencia estatal, resaltó que es prioridad para la actual administración, que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora, buscar el beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad como lo son los niños, las niñas, las madres solteras, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En un comunicado de prensa la dependencia indica que los requisitos para la entrega de fichas son:
ser mamá trabajadora, copia del acta de nacimiento del niño; una vez que solicitan el ingreso, las trabajadoras sociales realizan un estudio socioeconómico que se realiza en la dependencia el día que soliciten la ficha, esto con el objetivo de saber si son candidatos a ocupar un lugar en los centros educativos, de igual manera determinar la cuota mínima de recuperación mensual.

Es de mencionar que dentro de los procesos de selección se da prioridad a madres solteras y trabajadoras de escasos recursos, donde se garantiza que los niños están bajo el cuidado de personal profesional y calificado para su atención.

El DIF Estatal cuenta con siete centros educativos, cinco en la ciudad de Morelia, y dos en el interior del estado: uno en Lázaro Cárdenas y otro más en la comunidad de Guacamayas, de ese mismo municipio.

Finalmente, es de resaltar que estos espacios se han destacado por brindar un servicio de alta calidad, ya que además de brindarles el sistema educativo deMaternal, Guardería y Preescolar, los menores reciben una alimentación diaria y equilibrada, donde crecen y se desarrollan sana e integralmente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________