6/2/14

Llega gobierno municipal a 100 obras en “Acciones contigo”.



Ciudad Lázaro Cárdenas.- Sin cruzarnos de brazos lamentando el recorte a los recursos del Fondo 33, estamos adquiriendo maquinaria como no se había hecho en los últimos 10 años y con ella vamos a seguir atendiendo los servicios básicos en sus colonias, señaló el presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio, a un grupo de integrantes de comités de mesas directivas de colonias y comités de obras.

Lo anterior al dar salida de una máquina motoconformadora destinada a la ejecución de obras para introducción de agua, drenaje sanitario y pavimentación, iniciando ahora con un calendario de asignación a varias colonias para tareas de rastreado.

“Para responder a sus necesidades básicas, ésta ya es la cuarta máquina que se pone en servicio; andan en colonias dos “pacharas” o manos de chango y un D-6”, recordó el alcalde mientras escuchaba de algunos comités que tienen listos los recursos que les corresponden para introducciones de algunos servicios específicos.

Moisés Alejandro Domínguez, secretario municipal de Obras Públicas, dijo a los colonos reunidos en la explanada municipal que hay compromiso firme del presidente Arquímides Oseguera con las colonias que no tienen servicios básicos, sólo pidió un poco de paciencia para ver la maquinaria en sus colonias porque ahora mismo hay nueve calles donde simultáneamente se ejecutan obras y respalda en trabajos de topografía.

Clara Morales, de uno de los comités asistentes, dijo que el gobierno municipal casi calladamente está ejecutando obra como nunca en colonias populares, situación en la que reconocen gestiones, voluntad y acciones al presidente Oseguera Solorio.

El edil en respuesta dijo que la obra se está haciendo por voluntad de los beneficiarios y ante el convencimiento de que, al mejorar sus calles y contar con servicios, sus viviendas adquieren mayor plusvalíateniendo a la vez una mejor calidad de vida.

Recordó que está por llegar a las 100 obras dentro del programa “Acciones contigo”, donde los beneficiarios proporcionan mano de obra y cemento, mientras el gobierno participa con maquinaria, topografía, arena y otros agregados.

En aprovechamiento del programa puso de ejemplo la colonia 5 de Mayo, de la tenencia de Las Guacamayas, donde sólo hay pequeños espacios sin pavimentar, pero algunos de ellos ya han sido programados para pavimentación hidráulica.

Comités y la Secretaría de Obra acordaron un calendario de acciones en rastreo, rellenos, pavimentación, drenaje sanitario y agua potable.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________