6/2/14

INAUGURAN FAUSTO VALLEJO Y MERCEDES JUAN UNIDAD DE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA



*.- Se podrá detectar y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.
*.- UNEME DEDICAM atenderá a más de 15 mil mujeres al año.
*.- Está ubicada a un costado del Hospital de la Mujer.

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2014.- Durante su gira por la capital michoacana, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Patricia Mora de Vallejo y el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez realizaron el corte de listón para inaugurar la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), la cual beneficiará a más de 15 mil mujeres al año.

Yara Pineda Márquez, directora de la UNEME DEDICAM, explicó a las autoridades presentes que dicha Unidad beneficiará a toda la población femenina en el Estado, a quienes en edad factible se les pueda practicar el tamizaje del cáncer de mama, para  hacer la detección y diagnóstico oportuno.

Detalló que gracias al equipo con el que cuentan, se podrán evaluar las imágenes en su centro de interpretación, y de esta forma se estará dando de manera puntual un diagnóstico del cáncer de mama.


Pineda Márquez explicó que el edificio cuenta con dos mastógrafos análogos y uno digital, un ultrasonido, y equipo de digitalización de imágenes, mobiliario de consultorio y administrativo.
Al término del recorrido, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, felicitó a las autoridades estatales por las tareas realizadas para concluir esta obra favorecerá a un gran número de michoacanas.

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama es un proyecto impulsado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal.

En el año 2010 se otorgaron los recursos para la construcción y equipamiento de esta Unidad, mismos que fueron transferidos al Estado a través del programa AFASPE, considerándose un terreno anexo al Hospital de la Mujer para su construcción. Para la conclusión de la obra se requirió apoyo económico del Seguro Popular del ejercicio 2012.

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama tuvo una inversión de 9.4 millones de pesos; cuenta con una sala de espera, 3 salas de mastografía, un centro de lectura, un consultorio de ultrasonido, vestidores y oficinas administrativas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________