18/2/14

ETIQUETADOS RECURSOS PARA LA REHUBICACIÓN DEL AMBULANTAJE



En el segundo informe de actividades legislativas que presentó la diputada local Silvia Estrada Esquivel se reveló que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para mejorar su situación financiera, suscribir un crédito hasta por un monto de 39 millones 487 mil 604 pesos con 58 centavos y una parte está destinada para la reubicación de vendedores ambulantes.



“Cuyo destino sufragaba: Programa permanente de bacheo, Programa de Pavimentación de concreto mediante convenio CEMEX, adquisición de maquinaria para construcción y mantenimiento vial, Programa de apoyo de materiales y agregados en construcción de zonas susceptibles de riesgos naturales, Construcción del edificio para reubicación de vendedores ambulantes, mejoramiento de imagen urbana, así como obras de electrificación” citó la legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas e integrante d la comisión de programación, presupuesto y cuenta pública.



En la tenencia de Guacamayas y durante la quinta presentación de su segundo informe legislativo Estrada Esquivel además manifestó
su compromiso para seguir trabajando de manera incansable por poder coadyuvar con el gobierno estatal y el gobierno municipal para poder seguir gestionando recursos “Que nos permitan subsanar un poco las necesidades que tiene nuestro municipio”.

Destacó la legisladora que con las Leyes no solamente se sufragaran las necesidades más apremiantes que se tienen en las colonias y comunidades más alejadas 

“Tenemos que ser más responsables, tenemos que trabajar arduamente para poder gestionar mayores recursos, mayores acciones, mayores programas que nos permitan llevarle a la gente un cúmulo de necesidades que se tienen y obviamente con la labor de gestión que tienen los diputados tenemos que hacer posible que nuestra gente vaya mejorando su calidad de vida” dijo la la también integrante de la comisión de Industria Comercio y Servicios.


En el ejercicio de rendición de cuentas se expuso que en el programa de mejoramiento a la vivienda hubo 9 mil beneficiarios. En apoyo al campo se benefició a 424 con entrega de fertilizante. En promoción al deporte fueron 756 los beneficiados. En apoyo a la salud 725 beneficiarios. En apoyo a la educación, cultura fueron 1716 los beneficiados y con Canasta Básica fueron más de 10 mil beneficiados. 


“Es necesario dar la cara, es necesario refrendar el compromiso y entregar cuentas claras pero principalmente es necesario que demos cuentas claras en un marco de transparencia de responsabilidad y de honestidad para con los ciudadanos” dijo la diputada Silvia Estrada Esquivel  apuntando que los diferentes niveles de gobierno tienen que contar con el apoyo de los ciudadanos “Solos no podemos, requerimos que como ciudadanos también sean participes en contribuir en acciones que nos permitan mejorar a todos nuestra calidad de vida”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________