26/2/14

EN MARCHA TRABAJOS COLECTOR DE DRENAJES.



El presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio atestiguó el inicio de los trabajos al tramo final del colector de drenajes de la avenida Rector Hidalgo, de esta ciudad, destacando que la obra tiene nobles objetivos, entre ellos saneamiento de aguas residuales y mayores ingresos para el comité de agua potable local.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos y en dos etapas inició la conclusión del colector de la avenida Rector Hidalgo de esta ciudad, obra que se ejecutará en dos etapas, revela un reporte de prensa en el que se apunta que el área técnica del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) informó que se trata de un tramo de 300 metros lineales, en el cual será necesario equipo especial de desazolve y retiro de aguas podridas para facilitar la colocación de la tubería.

Además, en otra etapa se requiere de construir un cárcamo que reúna las aguas del canal de
la Noyola, mismo que dotado de equipo de bombeo ponga las aguas negras al colector ahora en construcción para que lleguen a la planta de tratamientos.

Oseguera Solorio fue informado que sólo para la primera etapa de la obra fue preciso renta de maquinaria pesada y de retiro de materiales, adquisición de los 300 metros de tubería en PVC de 36 pulgadas y contratación de equipo especial de desazolve, mientras que en la siguiente se construirá sobre la avenida Noyola, a la altura de donde entronca con avenida Manuel Buendía, el cárcamo colector.

A ello, el alcalde resaltó que la obra permitirá acabar con un taponamiento al colector en su recta final antes de la planta de tratamiento, lo que a su vez terminará con las fugas de aguas negras que emanan del sistema de drenajes en la zona cercana a la unidad deportiva municipal, y retirarle aguas podridas al canal de la Noyola.

Agregó que la inversión que se hace se recuperará toda vez que actualmente se facturan alrededor de 300 mil pesos de aguas tratadas a la empresa ArcelorMittal y esa cantidad se irá al menos al doble, una vez que la planta reciba y recicle más líquido.
Se calcula que los trabajos se concluirán en dos semanas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________