11/2/14

DOS NUEVAS GRUAS LLEGAN A LA TERMINAL DE CONTENEDORES 1 DE LC



La TEC I opera el 21% de la carga contenerizada del país.

El pasado 06 de febrero la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I), operada por el grupo Hutchison Port Holdings (HPH), recibió dos nuevas grúas de muelle SuperPost Panamax y cinco grúas de patio RubberTyredGantry (RTG) para fortalecer sus operaciones y continuar atendiendo con eficiencia y productividad de clase mundial a grandes navíos y usuarios del comercio exterior que realizan sus operaciones en este recinto.

En un reporte de prensa emitido este martes la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas divulgó  lo anterior describiendo que, "Con el equipo que arribó en el buque ZhenHua 19, procedente de Shanghái, China,el grupo HPH complementa la operación de la segunda fase de la TEC I cuya construcción fue concluida en su totalidad en noviembre del 2013".

Cada grúa de muelle SuperPost Panamaxestá diseñada para la operación de carga y descarga de buques de 7ª generación, teniendo un alcance de hasta 23 filas de contenedores con su brazo de 62.5 m y capacidad de carga de 60 toneladas.

Así mismo la TEC I, es la única terminal en el país que cuenta con grúas de patio eléctricas sumando a su eficiencia la sustentabilidad en sus operaciones con un importante ahorro en consumo de combustible y reducción de emisiones contaminantes al ambiente.

La Apilac añade en su informe de prensa que la TEC I que opera por si sola el 21% de la carga contenerizadade México, cuenta hoy en día con 11 grúas de muelle SuperPost Panamaxy30 grúas de patio en sus 76.6 ha de patios de maniobras y tres posiciones de atraque en 930 metros lineales de muelle, con lo cual se ostenta como la terminal de contenedores más grande del país.

"Con el arribo de este equipo, el Puerto Lázaro Cárdenas y el Grupo Hutchison Port Holdings reafirman su compromiso en ofrecer a sus clientes y usuarios el mejor servicio para la atención de mercancías del comercio exterior con el mayor equipamiento de vanguardia que permite incrementar y fortalecer nuestro dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de la carga contenerizada con los tiempos más competitivos del mercado" concluye el informe citado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________