17/2/14

Comité de Playas Limpias analiza saneamiento al medio ambiente.



El presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio, sugirió elaborar los proyectos ejecutivos y/o dar seguimiento a los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas negras de La Mira y Buenos Aires para sanear el medio ambiente de este lugar.

En un reporte de prensa de la alcaldía se informa que lo anterior ocurrió, en el marco de la XXIV sesión ordinaria del Comité de Playas Limpias, que originó un recorrido por las plantas en abandono, pero antes, se entregaron 4 camionetas para atención de fugas y supervisión de trabajos del sistema de agua.

En el transcurso de los trabajos de esta fecha, Cuauhtémoc Ramírez Romero, Coordinador General de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, dijo que de momento no hay presupuesto, y para las plantas de Buenos Aires y La Mira, se les habrá de asegurar recursos en el ejercicio financiero de 2015, por lo que se está en tiempo de ver en qué punto quedaron y los recursos que se necesitan.

Ahí, un representante de los ejidatarios presentó solicitud al CEAGC para apoyo de combustible. Citó que el gobierno municipal los ha respaldado con diesel para los trabajos de desazolve del canal de riego, del que han retirado basura y escombros en una tercera parte. La solicitud fue para acelerar los trabajos faltantes, que se llevarán todavía dos meses.

Hubo un informe de Conagua y otro sobre los resultados del programa de monitoreo a playas por la DIREPRIS y se abordó por el área de Ecología Municipal, el programa de certificación a playas.

En la sesión, participaron Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, secretario técnico del Comité de Playas Limpias y delegado en Michoacán de Conagua; Cuauhtémoc Ramírez Romero, Coordinador General de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, y Antonio Pereira Juárez, Jefe del Departamento de Ecología Municipal.

Al final, los participantes se trasladaron a la explanada municipal, donde Oseguera Solorio al entregar 4 camionetas al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), destacó que la adquisición se hace con recursos propios y gracias al pago puntual de los usuarios.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________