12/2/14

CASI LISTA LA PLAZA COMUNITARIA LEANDRO VALLE

 

Durante un recorrido de obras, el presidente Arquímides Oseguera Solorio fue informado de la conclusión a la pavimentación de la avenida Carapia en la colonia 15 de Enero y de los importantes avances en los trabajos del Centro de Desarrollo Comunitario Leandro Valle, de Las Guacamayas. 

En la visita a la avenida Carapia, el edil fue informado que esa arteria vial se hizo en beneficio de un sinnúmero de deportistas que por ese lugar pasan a los campos de futbol de la zona, además de lógicas ventajas a la colonia 15 de Enero y un fraccionamiento en construcción. 

  Se trata de una obra convenida con el gobierno estatal, en la que el gobierno municipal aportó un 40 por ciento de su costo y está concluida al cien por ciento, indicó el secretario de Obras Públicas, Moisés Alejandro Domínguez, que explicó la avenida requirió de mil 24 metros lineales de concreto hidráulico. 

 En el Centro de Desarrollo Comunitario, obra financiada por el gobierno municipal y federal, J. Jesús Margarito Ríos Hernández, director de Coplademun y Desarrollo Social, destacó que habrá un alto impacto a la comunidad pues se trata de módulos para talleres, además de mejoras al campo deportivo. 

  El recorrido a los 410 metros cuadrados en obra, fue para constatar que prácticamente se ha concluido la infraestructura, consistente de 5 aulas, de ellas 3 para talleres, además de oficinas administrativas y área de sanitarios, por lo que se dará paso a lo complementario.

  Dicho Comunitario estará dotado de 137 metros cuadrados de tribunas, 451.8 metros de andadores, 12 bancas, luminarias y 8 piezas de juegos infantiles, entre ello, volantines, resbaladillas y columpios. 

 El alcalde fue informado que está listo el proyecto para meter a financiamiento por gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la segunda etapa de la obra, para transformar el campo deportivo y hacer operativo el Centro de Desarrollo Comunitario.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________