12/1/14

MENSAJE DEL GOBERNADOR FAUSTO VALLEJO FIGUEROA A LOS MICHOACANOS



Michoacanos:

Me permito informar que como titular del Ejecutivo del Estado he solicitado el apoyo del gobierno federal para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad.

En el Gobierno vamos a ejercer con mano firme todo los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano, por lo que no habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población; vamos por ellos.

Como Gobernador del Estado reconozco que en los últimos días se han presentado acontecimientos de violencia que han afectado las condiciones de seguridad y, consecuentemente, la tranquilidad de los michoacanos y, muy particularmente los de la región sur del estado, hechos que lamentamos y que tenemos la obligación de evitar que sigan sucediendo.

Durante estos días ha sido intensa la comunicación que he tenido con los Presidentes Municipales, de quienes se ha recibido invariablemente la petición de apoyo para garantizar la seguridad en sus municipios.

Ante tan lamentables acontecimientos de violencia, también hemos incrementado la comunicación con el Gobierno Federal, de manera particular con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien personalmente he sostenido en estos últimos días diversas reuniones en la Ciudad de México.

Destaco de manera especial, que el pasado día viernes 10 de enero formalicé una solicitud por escrito al Gobierno de la República, por conducto del secretario de Gobernación, solicitando el apoyo de las Fuerzas Federales para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos michoacanos, ante la insuficiencia de los cuerpos de policía municipales e incluso estatales.

Considero que es necesaria una acción terminante y amplia, que dé seguridad y tranquilidad a todos los michoacanos, misma que fue solicitada en ejercicio de mis atribuciones constitucionales y actuando siempre con la mayor responsabilidad.

Reconozco la amplia respuesta que hemos recibido del Gobierno Federal y les anuncio que mañana habremos de realizar un encuentro y no es un encuentro cualquiera, en esta capital del estado, en el que se darán a conocer las acciones que reclaman los michoacanos para la defensa y protección de los derechos ciudadanos y de su patrimonio. 

Muchas gracias.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________