22/1/14

CLAUSURAN CURSOS Y TALLERES DE HÁBITAT Y RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS




¡Meta cumplida! se señaló la tarde de este martes al tener lugar la clausura de los cursos, talleres y tutorías del Programa Hábitat y Rescate Espacios Públicos 2013, en la planta baja del Palacio Municipal con gran exhibición y muestras de los alcances.

Tal se exhibe en un reporte de prensa emitido por la alcaldía en el que se especifica que el Programa Hábitat, en su modalidad de Desarrollos Social y Comunitario dentro de la vertiente general en el ejercicio fiscal 2013, realizó la ejecución 13 cursos, 7 talleres, 1 tutoría dirigida a niños de nivel primaria, 2 estímulos a jóvenes promotores y prestadores del servicio social y 1 apoyo para la conformación de las contralorías sociales. Beneficiando a un total de 1,968 personas. 

Añade el reporte que en este mismo programa, pero en su vertiente de intervenciones preventivas se realizó la ejecución de 21 talleres de atención psicológica y prevención de violencias y adicciones en fármaco dependencias, dirigida a alumnos de la Secundaria Lázaro Cárdenas, de Las Guacamayas. Así como 1 estímulo a jóvenes promotores, 1 apoyo a la conformación de los comités de contraloría social, 1 tutorías de regularización a jóvenes y la elaboración del diagnóstico integral, esto beneficiando a un total de 901 personas.

 
El Programa Rescate de Espacios Públicos, en su modalidad de participación social y comunitaria realizó la ejecución de 45 acciones de carácter social como son, curso de yoga, curso de aeróbicos, un curso de futbol y otro de volibol en beneficio de un total de 1,706 personas, puntualiza el informe que apuntala que el presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio al felicitar a los grupos egresantes de los cursos y talleres, dijo que de esta forma pueden contribuir a los ingresos familiares, pues ahora pueden realizar trabajos de costura, herrería, carpintería, aluminio y repostería, entre otros.

A los jóvenes que tomaron tutorías, les exhortó aplicar conocimientos, al tiempo de señalar que los Centros Comunitarios seguirán contando con las herramientas necesarias para seguir impartiendo oficios y actividades que sin duda contribuyen a  la economía, mejorar un empleo o emprender una empresa.

Y concluye el informe dando cuenta que J. de Jesús Margarito Ríos Hernández, coordinador de Desarrollo Social, dijo que la meta se ha cumplido pues el beneficio de los programas que concluyen han beneficiado a 4 mil 575 personas, pero el valor de dichas acciones sobre sus familias, es invaluable porque las integra y apoya económicamente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________