30/1/14

BASURA, BASURA, BASURA.....


La ineficiencia en la recolección de basura doméstica se hace evidente en las esquinas de la ciudad y en algunas comunidades donde la constante es la acumulación.

Por el Ayuntamiento se ha dicho que sería la próxima semana cuando puedan solucionar el problema ocasionado por la suspensión de horarios extras para el servicio de recolección y que les motivó a hacer un estudio cuyos resultados -dicen los enterados- darán pie a un nuevo esquema de trabajo.

Mientras tanto hay ciudadanos, muy pocos hay que aclarar,  que están tomando en sus manos el asunto porque están conscientes de que puede convertirse  en un serio problema de salud pública.

Hay quienes, los menos, mantienen la basura en sus casas en espera a que pase el camión recolector; otros que la están dejando en las calles pero se están procurando en dejar las bolsas fuera del alcance de los perros y otros animales pero también hay muchos más que simplemente sacan la basura y se olvidan de ella.

La acumulación de desperdicios ha hecho que en la tenencia de Buenos Aires, el jefe de tenencia y su personal estén haciendo la recolección de basura en el centro y colonias de aquella comunidad; exhiben que con este trabajo en tres días, apoyados con un remolque de 4 toneladas y una camioneta, han recogido aproximadamente 16 toneladas de basura.

"Y seguiremos levantado basura los próximos días ya que tengo muchas quejas de los habitantes de esta comunidad ya que el carro recolector no alcanza a hacer la ruta en la semana y con este apoyo no tienen que poner pretextos para que hagan su trabajo como debe de ser, estoy haciendo esto porque me preocupa que esto pueda ocasionarnos un problema de salud" explicó Jesús Valdovinos Larios, Jefe de Tenencia de Buenos Aires
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________