31/1/14

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A FAMILIAS POBRES DE LC



 “Con esto, confirma señor alcalde que su gobierno tiene real preocupación por la gente pobre”, dijo Ma. Maricela Sagrero, una de 12 beneficiarios de la entrega de un millar de tabicón a personas de zonas marginadas de este municipio.

Lo anterior, al ser entregado el primer tabicón y un vale por las otras 999 piezas, por el alcalde Arquímides Oseguera Solorio, cuyo reparto valoró de entre varias solicitudes el Coplademun, en coordinación con Desarrollo Social y Humano.

Lo anterior se asienta en un comunicado de prensa en el que se apunta que el presidente municipal dijo que se trataba de una participación social de su gobierno para que la sociedad lazarocardenense camine en condiciones mejores y de desarrollo, dado que sin duda, los beneficiarios mejorarán su patrimonio con este material.

J. Jesús Margarito Ríos Hernández, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dijo a su vez que las gestiones del munícipe Oseguera Solorio ante la Secretaría de Política Social (Sepsol) rinden frutos al hacer posible la entrega del apoyo.

Explicó que Sepsol facilitó los respaldos para el funcionamiento del centro de producción de materiales o bloquera y el gobierno municipal facilitó el cemento, lo que significa que la unión de esfuerzos entre Ayuntamiento y la dependencia hará posible mejora de la vivienda de 12 familias.

El alcalde aceptó ampliar la entrega de 12 millares de tabicón que ahora benefició a 12 familias de zonas marginadas del municipio a muchas otras familias bajo el mismo esquema y para tal efecto, pidió se coordinen con el área de Desarrollo Social.

La entrega se realizó en la colonia Tinoco Rubí, de la tenencia de Las Guacamayas, donde el alcalde escuchó a varios ciudadanos que le presentaron peticiones y propuestas de trabajo para abatir algunos rezagos en obras y servicios. Acompañaron al edil, el secretario de Obra Pública, Moisés Alejandro Domínguez; el secretario técnico, Modesto Pérez Esquivel y el titular de Coplademun, J. Jesús Margarito Ríos, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________