31/1/14

ANUNCIA SECRETARIO DE EDUCACIÓN 7 MILLONES DE PESOS PARA EL TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS



  • Este recurso se gestionó en 2013, luego de dos años en que se no se conseguían beneficios para las instituciones de Educación Superior.
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, en su visita a este municipio anunció ante directivos y cuerpo académico del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLC), que este centro educativo recibirá en este 2014, 7 millones 310 mil pesos, a través del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT).


Como parte de su gira de trabajo por este municipio costero, Sierra Arias recordó que este recurso económico se gestionó en 2013, en cuyo proceso participó el propio secretario de Educación, debido a que ya se tenían dos años que no se lograban estos beneficios para las instituciones de Educación Superior.


De este modo, Sierra Arias destacó que es una instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, seguir apoyando a los institutos como el de Lázaro Cárdenas, que además ha obtenido importantes logros académicos.


En su visita, el secretario de Educación, acompañado de la diputada local Silvia Estrada Esquivel, enfatizó que el ITLC cumple con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Puerto, porque representa la opción de crecimiento de los jóvenes sin la necesidad de emigrar de su región.


En este sentido, recordó que la migración de los jóvenes representa una pérdida de talento y de desarrollo para la comunidad, por ello, el Instituto Tecnológico es hoy por hoy una oferta académica de suma importancia, especialmente por ubicarse en uno de los recintos portuarios más importantes del país.


En este sentido, precisó que esta visita es para constatar las necesidades y fortalezas de las instituciones educativas y reconocer el esfuerzo que hacen para mejorar el estado.


Sobre el recurso destinado, José Ángel Esquivel Tovar, director del plantel, explicó que este monto será utilizado para la construcción de una segunda planta con nueve aulas equipadas de una unidad académico-departamental.


Cabe recordar que el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, a 21 años de creado, actualmente ofrece 8 carreras profesionales que atienden el rubro para el desarrollo del Puerto con educación de calidad, de las cuales cuatro ya están acreditadas por órganos externos: Contador Público, Administración, Ingeniería en  Electrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, y próximamente acreditarán las Ingenierías Industrial y Electromecánica.


El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas cuenta con una matrícula de 2 mil 775 estudiantes.


Los principales retos están en concluir la acreditación de Ingeniería Industrial, Electromecánica, Química y en Gestión Empresarial


Logros del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas en 2013:

Primero y Tercer Lugar Nacional en el Tercer Evento Nacional de Innovación Tecnológica con los siguientes proyectos:

  • Asesoría integral para la conservación de frutos de postcosecha  (CONSERVAFRUT)
  • Desarrollo de un nuevo proceso de producción de Quitosano  (PRODEQUI)

Séptimo Lugar Nacional en el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas.

Sexto Lugar Nacional en fútbol varonil en el XLVII Evento Nacional Deportivo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________