22/1/14

ABIERTAS OPCIONES DE INCENTIVOS PARA EL CAMPO



Personal de la delegación local de la Sagarpa dio a conocer que esta ocasión los programas de incentivo a la producción del campo registran más confianza hacia el productor los que ahora deben demostrar que el recurso con el que se les apoya lo apliquen realmente para cosechar y anunció que esta ocasión las ventanillas para recibir solicitudes abrieron desde el pasado día quince de enero 

Las opciones de incentivo dadas a conocer por la dependencia son: “PROAGRO Productivo (antes PROCAMPO)” dirigido a los solicitantes de incentivos para paquetes tecnológicos autorizados por la Secretaría e Incentivo en el paquete de innovación tecnológica autorizado por la Secretaría por el monto máximo de hasta el 30% del costo del paquete tecnológico, con un máximo de 20 hectáreas por productor/a.   La recepción de las solicitudes de incentivo será del 20 de enero al 31 de marzo del 2014, en la ventanilla de las Delegación de la SAGARPA.

“Componente de Desarrollo de Clúster Agroalimentario (AGROCLUSTER)” dirigido a personas morales. Los incentivos que se contemplan son: acompañamiento técnico y administrativo, infraestructura (nueva y modernización), equipamiento, en todos los eslabones de la cadena productiva, desde los insumos para la producción, establecimiento de plantaciones, manejo post-producción, transformación, distribución y comercialización.
Los por proyecto serán hasta del 30% del valor total del proyecto y hasta un máximo de 30 millones de pesos por etapa del proyecto. El pre-registro es a partir del 15 de enero al 17 de febrero de 2014 y el mismo periodo para la recepción de las solicitudes debidamente requisitadas. 

Componente de Agroproducción Integral” dirigida a personas morales que se dediquen a actividades agrícolas, realizando proyectos estratégicos integrales que impulsen las plantaciones, la infraestructura y el equipamiento. El incentivo para Proyectos Estratégicos Integrales Agrícolas  tiene monto máximo de hasta el 50% del valor del proyecto, sin rebasar diez millones de pesos. El proyecto podrá incluir la compra de equipo y maquinaria, Cuando en los casos específicos se trate de tractores de 250 H.P. o mayores; cosechadoras de granos y oleaginosas; silos hasta 5 mil toneladas (certificados); secadoras de granos fijas y portátiles; equipos para criba, limpieza y acondicionamiento de granos, frutas y hortalizas; plantas de fertilizantes; despedradoras y rastrillos recogedores de piedra; equipos de nivelación de rayo láser; escrepas, trilladoras, entre otros.  El pre-registro es a partir del 15 de enero al 17 de febrero de 2014 y el mismo lapso para la recepción de las solicitudes debidamente requisitadas.

“Componente de Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (Procura)” dirigida a personas físicas o morales. Los conceptos de incentivos son para Macro túnel con montos de hasta noventa mil pesos por hectárea; hasta dos millones setecientos mil pesos por proyecto y en todos los conceptos No se otorgarán incentivos superiores al 50%.  Otro concepto de incentivo es para Malla sombra por hasta trescientos mil pesos por hectárea; hasta dos millones setecientos mil pesos por proyecto.  Un concepto más es para Malla antigranizo con estructura con incentivos de hasta setenta mil pesos por hectárea; hasta setecientos mil pesos por proyecto.  Además contempla Invernaderos con incentivos de hasta novecientos mil pesos por hectárea; hasta dos millones setecientos mil pesos por proyecto. El pre-registro es del 15 de enero al 17 de febrero de 2014 y mismo lapso para las solicitudes debidamente requisitadas. 

Componente de Tecnificación del Riego para personas personas físicas o personas morales que se dediquen a la producción agrícola, así como a las asociaciones de usuarios de riego, con autorización de la Comisión Nacional del Agua para tener agua disponible para uso agrícola. Los conceptos son para Sistemas de riego por multicompuertas con pulsación y válvulas alfalfera por un monto de hasta 10 mil pesos por hectárea.  Sistemas de Riego por aspersión (pivote central, avance frontal, side roll, aspersión fija, aspersión portátil, cañón y cañón viajero (indicativa y no limitativa); por microaspersión y goteo Hasta 15 mil pesos. Drenaje en terrenos agrícolas. Hasta 15 mil pesos, La recepción de solicitudes del 15 de enero al 17 de febrero de 2014,  previo pre registro.

Componente Sistemas Producto Agrícolas (Sisproa) para los Comités Sistema Producto Nacionales del sector agrícola, integrados de acuerdo a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, interesados en la mejora de sus operaciones para participar en el “Componente de Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA)”; El monto máximo de 2 millones de pesos para Comités Nacionales y los conceptos son: 1 Profesionalización.- Principalmente pago por servicios profesionales para asegurar su profesionalización, primordialmente para el facilitador, asistente, servicios contables, así como capacitación.  

2. Equipamiento.- Para la adquisición de equipos informáticos nuevos (Computadoras de escritorio, Lap Top, pantalla, impresoras multifuncional, proyector, USB, cámaras fotográficas y de video y software principalmente) y equipo de oficina estrictamente necesario para la instalación de los equipos de cómputo

3.- Comunicación.- Gastos destinados a bienes y servicios para la realización de Congresos, Foros, Convenciones, Asambleas, Simposio, mesas de trabajo y talleres, con objeto de comunicar a los eslabones de la cadena, avances o decisiones de diverso orden que la favorezcan; y transmitir nuevos conocimientos técnicos, de producción, sanidad; e información de orden económico y comercial de interés, o bien, para discutir problemas específicos y plantear propuestas de solución.

4. Gastos Inherentes a la Operación.- Son aquellos derivados de la operación general de los Comités Sistema Producto, tales como pasajes, hospedajes y alimentación, entre otros.  I. Los solicitantes podrán ingresar su pre-registro a partir del 15 de enero al 17 de febrero de 2014 y mismo periodo para solicitudes debidamente requisitadas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________