PATRICIA MORA DE VALLEJO ENTREGA JUGUETES A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL INFANTIL “EVA SÁMANO”



Morelia, Mich.- Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, entregó cerca de 200 juguetes a niños que reciben un tratamiento médico en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de esta ciudad capital, con motivo del Día de los Reyes Magos.
  
Acompañada por el secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez; la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Guadalupe Santacruz Esquivel, y la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, la presidenta del DIF Michoacán, efectuó un recorrido por todo el hospital para saludar a los pequeños y hacerles entrega de los obsequios.

Entre las áreas que visitaron en el nosocomio fueron: oncología, medicina interna, terapia intensiva, lactantes, urgencias, ortopedia y cirugías, así como el área de niños con quemaduras, neonatos entre otras.

Patricia Mora de Vallejo afirmó que de esta manera ayudaron a los Reyes Magos a que los niños michoacanos tuvieran un juguete en este día, a cambio de una sonrisa que les alegró su estancia en el hospital.

La presidenta del DIF Michoacán recorrió cada uno de los cuartos donde se encontraban los niños para saludarlos, abrazarlos, desearles una pronta recuperación y un feliz año, en compañía de los familiares que los cuidan en estos momentos.

Los niños al ver las muñecas, los carritos, las pelotas, los juegos de cocina y los caballitos, agradecieron a Mora de Vallejo su preocupación por visitarlos en el nosocomio.

“Sabemos que la situación de cada uno de los niños que visitamos es difícil, más para sus familias que luchan día a día para que se mejoren, por lo que les deseamos que pronto logren estar con buena salud en sus hogares”, resaltó Patricia Mora de Vallejo.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Michoacán regaló otro tanto de juguetes a los niños que se encontraban en espera de consulta o que acudieron para ser vacunados a las afueras del Hospital Infantil

En emotivo festival, DIF Municipal festejó a los niños de LC por el Día de Reyes

En emotivo festival, el Sistema DIF Lázaro Cárdenas (DIF Municipal), que preside en este puerto la Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, festejó el Día de Reyes a cientos de niños de este municipio que se dieron cita la tarde noche de ayer en la explanada municipal de esta ciudad para participar en la rifa de juguetes y regalos, disfrutar de la actuación de payasos e ilusionistas y presenciar la película animada “La era del hielo 4”.

Momentos antes del inicio formal del festival, Pedraza Huerta agradeció a la Fundación ArcelorMittal la importante colaboración que cada año manifiestan en este día tan especial para los infantes de Lázaro Cárdenas, así como a empresas del ramo hotelero, farmacias, fundaciones, Casas de Empeño, comercios y personas altruistas que en lo individual hicieron también sus gentiles aportaciones para que los niños lazarocardenenses, sobre todo los de escasos recursos económicos, tuvieran un obsequio.

Interactuando un poco con los niños, Nalleli Pedraza preguntó a los niños que, independientemente de cómo se habían portado, los Reyes Magos no harían distinción alguna, aunque a los que levantaron la mano reconociendo que se habían portado mal los conminó a portarse mejor en este año 2013.

Retomando la palabra, la titular del DIF hizo extensivo su agradecimiento al Presidente Municipal, Lic. Arquímides Oseguera Solorio, a funcionarios e integrantes del órgano del órgano del gobierno local por haber contribuido con su granito de arena en el llamado “Juguetón 2103 de Lázaro Cárdenas”, a la estación radiofónica la “Ke-Buena”, que prestó la mega pantalla para la proyección de la cinta infantil; en ese marco, personal del DIF repartió palomitas y agua fresca entre el público asistente.

Instantes después, Nalleli Pedraza y Arquímides Oseguera, acompañados del Lic. Iván Trujillo León y de la Lic. Ma. Fernanda Vázquez, del área de Comunicación de la siderúrgica ArcelorMittal y de la Coordinación de la Fundación de esta misma empresa, respectivamente, entregaron de manera simbólica juguetes a los primeros cinco niños que llegaron al festival, para proceder enseguida a la rifa de regalos y obsequios y comenzar la proyección de “La era del hielo 4”.

Ahí mismo, Nalleli Pedraza informó que el festival de Reyes se trasladará este jueves a partir de las 18:00 horas a Playa Azul, en la plaza central; el martes 8 en la plaza principal de La Mira; el miércoles 9 en la plaza central de Caleta de Campos; el jueves 10 en la plaza principal de El Habillal; el viernes 11 en la cancha de fútbol de Buenos Aires; el sábado 12 en la Unidad Deportiva “El Triangulito”, de Las Guacamayas, y el domingo 13 en la plaza central de Chucutitán; todos en horarios de 18:00 horas en adelante.