11/12/13

SE CUMPLE META DE CONECTIVIDAD CARRETERA EN ZONAS SERRANAS DE LC.



Lázaro Cárdenas, Mich.-  El anterior domingo en la comunidad de El Higueral, en los límites con Aquila, se llegó a la meta del programa de de conectividad carretera y rehabilitación de caminos en la zona serrana del municipio.


Tras las atípicas lluvias de este año, muchas áreas rurales quedaron con caminos desaparecidos, y las que mejor situación presentaron, había sólo veredas para animales de herradura, detalla un informe presentado al presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio.


Durante las obras de rehabilitación se hizo conectividad de 38 kilómetros de vías, con parte del equipo facilitado por la Central de Maquinaria del gobierno del estado, el que se tuvo que segmentar debido a la emergencia que impuso el huracán Manuel, pues además de atender el campo, urgían obras y rehabilitaciones también en zonas urbanas. Adicionalmente se reconstruyeron otros 10 kilómetros, en zona más firme.


La inversión en las obras de comunicación superó los 500 mil pesos y atendió a los dos principales ramales en la serranía municipal, hasta las fronteras con Arteaga y Aquila, comunicando de forma directa a 700 personas e indirectamente a otras 350.


En un ramal se conectó a las comunidades de El Limoncito, Los Pajales, El Agua de la Virgen, Villanueva, Paso del Atuto, Lechuguillas, El Pajar, Barranca de la Panda, La Ceibita y Brasilitos. Mientras que en el segundo ramal, se comunicó a La Calandria, Puerto del Hule y El Higueral.


El alcalde instruyó a varias áreas de su gobierno que una vez rehabilitados los accesos que permiten a las comunidades comercio y servicios, se busquen alternativas para un desarrollo económico, social y educativo que gradualmente integre a sus habitantes de estas zonas al crecimiento integral del municipio.
 
Destacó Oseguera Solorio que por lo pronto, las comunidades rurales pueden tienen forma de más fácil comunicación para desplazarse a los centros de salud, centros de abasto, comercios y servicios en general, tanto con la cabecera municipal como con Caleta de Campos, en la mayoría de los casos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________