3/12/13

RECICLATRÓN TIENE NOBLES OBJETIVOS: ECOLOGÍA MUNICIPAL

Lázaro Cárdenas,Mich.- Con los nobles objetivos de favorecer al medio ambiente y la salud, además de colaborar con la Casa del Anciano, el próximo sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en la explanada municipal el segundo Reciclatrón para reunir la basura electrónica de hogares, empresas y oficinas. 

Promovido por el gobierno municipal de Arquímides Oseguera Solorio, el Reciclatrón busca evitar que la basura electrónica termine en basureros propiciando contaminación y por el contrario se adopte una cultura de reciclaje al ponerla a disposición de especialistas en su tratamiento. 

“Evitar que termine arrumbada en algún sótano o rincón, o acabe en el basurero municipal, es una acción significativa en beneficio del ambiente y nuestra salud”, expuso Sol Inda Magdaleno, Jefa de Ecología Municipal. Recordó que al empezarse a degradar este tipo de desechos, hay materiales tóxicos que se van liberando, de ahí que es importante deshacerse de ellos y que si se entregan a especialistas en su tratamiento, como la empresa Reciclamich, se ayudará enormemente al medio ambiente. 

El Reciclatrón, dijo la funcionaria es una opción a la ciudadanía para deshacerse de forma responsable de su basura de aparatos eléctricos y electrónicos, y además colaborar con la Casa del Anciano, pues a ésta se dirigirán las ganancias económicas que el programa alcance. 

Mientras hacía los últimos preparativos con la empresa que de Morelia enviará por las toneladas de los aparatos que se lleguen a reunir, hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar una acción socialmente responsable y llevar sus artículos con partes eléctricas o electrónica a la explanada municipal al Reciclatrón organizado. 

Dijo que el programa será el próximo sábado de las 9 a las 18 horas y se espera respuesta cercana a la de un año atrás cuando se reunieron poco más de 30 toneladas, aunque entonces las empresas donaron sus artículos electrónicos acumulados y ahora sólo los que hayan inutilizado en los últimos meses. 

Finalmente Sol Inda Magdaleno dijo que para el Reciclatrón se coordinan tareas con el Consejo Estatal de Ecología, que igual tiene interés de un ambiente más sano y que los componentes tóxicos de los electrónicos terminen contaminando los mantos freáticos o las personas que con ellos tengan contacto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________