10/12/13

RECESION EN LC DEL 6% EN SECTOR CONSTRUCCIÓN



http://contenido-region-lc.blogspot.mx/
La construcción con inversión privada o pública es uno de los segmentos que dinamizan más la economía por la dispersión de recursos en diferentes ámbitos de comercio y en la generación de empleos y sin embargo este 2013 el sector de la construcción cierra con una recesión del 5 al 6 por ciento con respecto al año anterior, situación que es considerable pero que no ha representado aún cierre de empresas.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Lázaro Cárdenas, el Ing. Benjamín Rodríguez Álvarez, al hablar sobre dicha recesión también respondió que las empresas por lo menos sobreviven y están los empresarios listos para que en lo futuro tengan un crecimiento y puedan generar empleos.


Es de apuntar que en el municipio hasta ahora no se aprecia, como en años anteriores, la intención de que se inviertan los recursos extraordinarios de fin de año para hacer edificaciones por parte de los trabajadores y a ello, dijo el entrevistado que no es que no haya tal intensión y planteó que se trata circunstancias distintas.


“En lo particular estos dos últimos años han sido muy difíciles para Lázaro Cárdenas y me creo que también para todo el estado de Michoacán, de tal manera que sobre todo en este 2013 se acentuó mucho la falta de obras en el municipio de tal manera que sufrieron bastantes consecuencias económicas los sectores empresariales referente a la construcción y la venta de materiales para la construcción”, detalló  el representante empresarial.


Añadió Rodríguez Álvarez que estos dos sectores no nada más se estancaron sino que retrocedieron. El sector de la construcción arrastra ya un problema muy serio desde finales del 2011 y continua hasta la fecha comentó el consultando explicando que por lo tanto cuando no hay obras, ni públicas en los tres niveles de gobierno y tampoco en el ámbito privado, la contracción es mayor.


“Cuando esto sucede se van arrastrando otros sectores como son en el caso de Lázaro Cárdenas a la organización de distribuidores de materiales para la construcción que se han visto seriamente afectados por lo que no pueden planear sus recursos para poder resarcir los compromisos que se tienen pero se sigue trabajando y se espera un 2014 que sea mejor” dijo optimista el representante empresarial
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________