5/12/13

INAUGURAN MURAL “BIODIVERSIDAD DELTA DEL BALSAS”.



Lázaro Cárdenas, Mich.- La mañana de este jueves fue inaugurado el tercer mural trabajado en Palacio Municipal “Biodiversidad Delta del Balsas” por el Maestro plástico Francisco Javier Gómez Bataz, mismo que fue considerado “estrategia particular para crear conciencia de nuestro entorno ambiental”.

Con dos murales previos en el mismo inmueble, Francisco Bataz, como se conoce ampliamente al muralista, ahora en un espacio de 2.4 x 7 metros, registró la flora y fauna marina y del delta del Balsas, mucha de ella que ha encontrado refugio en la Laguna del Caimán.

El mural es una suma de valores naturales terrestres y acuáticos de gran importancia para las generaciones venideras, dijo Sol Inda Magdaleno, titular del Departamento de Ecología del gobierno del presidente Arquímides Oseguera, y quien llamó a conservar los hábitats si es que no se quiere hablar de flora y fauna en fotos o murales como el inaugurado.


 “Los beneficios ecosistémicos de la Laguna El Caimán, por cierto decretada como Sitio Ramsar de importancia internacional en 2005, así como la desembocadura del Balsas y nuestra costera, deben ser estandarte del cuidado y preservación por las grandes empresas y gobernantes para evitar la degradación y deterioro de estas comunidades bióticas”, expresó.

Recordó que estos hábitats fungen como refugio, anidación y reproducción de más de 180 especies de aves, así como peces, reptiles y mamíferos.

Al reconocer el talento del artista Francisco Bataz y la iniciativa del presidente Arquímides Oseguera, dijo que se concretó un mural significativo que pone evidencia de las especies de flora y fauna con que contamos en la actualidad.

Deseó que la obra genere conciencia de conservación de las especies para poder durante muchas décadas más apreciarlas en su medio natural y no tener que recordarlas plasmadas.

La inauguración oficial fue presidida por la regidora Sonia Ramírez Lombera en representación del alcalde Arquímides Oseguera, que estuvo acompañada por el artista plástico, la regidora Alicia Santos, el Oficial Mayor Lic. Marvin Alexis Toledo, y entre los invitados especiales, Efraín Vargas Tapia, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Barra de Pichi.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________