16/12/13

FORTALECE PGJE EQUIPAMIENTO DEL ÁREA DE SERVICIOS PERICIALES



Morelia, Mich.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), dio un paso adelante en el equipamiento de la Dirección General de Servicios Periciales, lo que le permitirá contar con las herramientas necesarias para la ya próxima implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En representación del encargado de Despacho de la institución, Marco Vinicio Aguilera Garibay, el secretario técnico, Felipe Campos Vargas, hizo entrega del equipo, que consiste en una unidad móvil de alta tecnología para eficientar y optimizar tiempos en el servicio que brinda.

Ante mandos medios y superiores de la institución, el Visitador General, David Zamacona Madrigal, resaltó la gestión realizada por el encargado de Despacho, para dotar de las herramientas necesarias al personal de Servicios Periciales, ya que se trata de un área imprescindible en el proceso de investigación de casos delictivos.

En presencia de la directora general de Servicios Periciales, Martha Guzmán Castañeda, el funcionario mencionó que el personal se ha preocupado por estar al día a través de procesos de capacitación y actualización que se les brinda; de ahí que se trabajó de manera coordinadora con el Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal para equipar aún más el área.

Por su parte, el director general de Servicios Administrativos de la dependencia, Omar Francisco Chagolla García, explicó que con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se logró equipar el área de Servicios Periciales con una unidad móvil que cuenta con instrumental y material para el procesamiento de evidencia en lugar de los hechos; lámparas de iluminación LED y un scanner láser de Tercera Dimensión.

De igual forma, a partir de hoy cuentan con un sistema multidisciplinario de microondas para el análisis forense; cámaras fotográficas y un secuenciador para la obtención de perfiles genéticos; así como material de apoyo para el área de psicología forense.

Durante el evento, personal de la institución -que habrá de operar este equipo-, agradeció el apoyo brindado por el encargado del Despacho, Marco Vinicio Aguilera Garibay, para hacer posible esta importante acción y destacó que con este respaldo, se pone de manifiesto su interés por apoyar la consolidación del área como una de las mejores a nivel nacional.

De igual forma, agradecieron los apoyos que se les ha brindado para capacitase y estar a la altura de la exigencias que implica la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________