16/12/13

FAO ALERTA DE AUMENTO DE ENFERMEDADES DE ORIGEN ANIMAL



(16 de diciembre de 2013).-El crecimiento demográfico, la expansión agrícola y el auge de las cadenas mundiales de suministro de alimentos han alterado la forma en que las enfermedades aparecen, pasan de una especie a otra y se propagan, alertó un informe de la FAO publicado hoy.

El estudio defiende la necesidad de un enfoque nuevo e integral en la gestión de amenazas de enfermedades que puedan transmitirse entre animales y seres humanos.

Un 70% de las nuevas enfermedades en los seres humanos en las últimas décadas son de origen animal y, en parte, directamente relacionadas con la búsqueda de más alimentos de origen animal por parte del hombre, señaló la FAO.

La continua expansión de las tierras agrícolas en áreas silvestres, junto al auge en la producción ganadera en todo el mundo, significa que el ganado y la vida silvestre están más en contacto entre sí.

"Nosotros mismos estamos más en contacto con los animales que nunca", explicó Ren Wang, jefe del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor del organismo.

Wang agregó que eso quiere decir que no se puede abordar la salud humana, animal y del ecosistema de forma aislada la una de la otra. "Tenemos que considerarlas de forma conjunta, y hacer frente a las causas de la aparición de las enfermedades, su persistencia y propagación, en lugar de combatir simplemente las enfermedades cuando surgen", apuntó.

FUENTE: CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________