12/12/13

ENTREGÓ CEDH RECONOCIMIENTOS A DOS ACTIVISTAS DE LÁZARO CÁRDENAS



*.- Por su participación en la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos

Lázaro Cárdenas, Mich.- Dora Elia de León Almaguer recibió de manos del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) un reconocimiento por su participación en la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2013.

Durante ceremonia que se efectuó en el Auditorio de la CEDH, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Consejero Ciudadano Bernardo María de León Olea, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la activista social, quien llegó acompañada por el Visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Adrián Sevilla Lizcano.


El evento estuvo presidido por el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, los diputados Laura González Martínez y Antonio Sosa López; presidenta e integrante de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en el Congreso Local; la secretaria Ejecutiva de la CEDH, María Isabel Pinto Anguiano; así como los Consejeros Ciudadanos Alma Rosa Bahena Villalobos, Miriam Heredia Zertuche, Alejandro González Cussi y Bernardo María de León Olea.

La señora Dora Elia formó parte de los 12 aspirantes que este año se inscribieron  en la Presea, y mencionó que tiene la intensión de participar año con año. También del municipio de Lázaro Cárdenas acudió a la ceremonia de premiación el dirigente de la Asociación Civil, Indígenas Primero Productores de Maíz Michoacano, Alfredo León Galindo a quien también se le otorgó reconocimiento.

Este año la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos fue otorgada por el Consejo Ciudadano de la CEDH, al catedrático Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda.

Cabe mencionar que Dora Elia de León Almaguer participó en la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Rehabilitación en Lázaro Cárdenas, que  brinda atención a niños con retraso psicomotriz, Síndrome de Down, adultos mayores y enfermos; y colabora en la Casa del Anciano en esta misma ciudad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________