17/12/13

EN 2014, SE FORTALECERÁ E INCREMENTARÁ EL RESPALDO AL CAMPO MICHOACANO: FAUSTO VALLEJO



•         La coordinación entre la Federación, el estado y los municipios para atender las necesidades del campo, es permanente; aseguró el mandatario estatal.
•         El gobernador acudió al evento con motivo del 91 aniversario de la Confederación Nacional Campesina.

Morelia, Michoacán, a martes 17 de diciembre de 2013.- Porque el campo michoacano es una prioridad para el gobierno del estado, el próximo año se abrirán 5 Centrales de Maquinaria más, y se construirán las presas de Maquilí en Aquila y de Chihuero en Huetamo; aseguró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa durante el 91 aniversario del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

De igual manera, el gobernador giró instrucciones a Ramón Cano Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), para que el año entrante continúen los apoyos a productores con fertilizante de forma oportuna, al tiempo que destacó la permanente coordinación con el delegado estatal de SAGARPA, Antonio Guzmán Castañeda, a fin de atender las necesidades del sector.

Fausto Vallejo agradeció la confianza y respaldo de los integrantes de la CNC, y reafirmó que su gobierno es de puertas abiertas, pues en próximas fechas se reunirá con los dirigentes para atender las solicitudes que tengan, a fin de brindar por lo menos una obra a cada una de las comunidades campesinas.

En este sentido, solicitó a los senadores y diputados federales presentes, que continúen apoyando al estado con recursos; asimismo reconoció el trabajo del presidente de México Enrique Peña Nieto, por su cercanía y sensibilidad con las necesidades del sector agrícola michoacano.

Por su parte, el senador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, reconoció la convicción y decisión del gobernador Vallejo Figueroa por sacar adelante a Michoacán. 

"Gracias estimado gobernador, luchar en contra de la adversidad ha sido siempre tu pasión, pasión por tu familia, pasión por Michoacán, pasión por México y por la gente que menos tiene y requiere de la solidaridad y del apoyo del gobierno del estado de Michoacán", externó.

El legislador también reafirmó su solidaridad y apoyo para con nuestra entidad y recalcó que Michoacán no está solo, “tiene en toda la estructura Cenecista sus más fieles aliados, siempre dispuestos a poner su granito de arena para arribar a nuevos horizontes en el desarrollo del campo”; pues está convencido de que Michoacán es y seguirá siendo un estado con un campo en desarrollo, con una producción que lo coloca entre los más importantes del país.

El senador hizo un llamado para hacer frente a los problemas con el trabajo diario, y a conocer bien las nuevas reformas estructurales que se están impulsando a nivel nacional, pues todas son en beneficio de la población.

Por su parte, Roberto Carlos López García, líder de la CNC en Michoacán, agradeció el esfuerzo y los apoyos que brindan el presidente Peña Nieto y la gestión del senador Sánchez García al campo michoacano; así como el compromiso con el sector que estableció el gobernador Fausto Vallejo, pues cumplió con sus promesas de campaña al crear las Centrales de Maquinaria, brindarles semillas y fertilizantes a bajo costo; así como el respaldo completo para atender las diversas contingencias climáticas que ponen en riesgo sus cosechas.

Finalmente, el líder michoacano de la CNC invitó a los agremiados a capacitarse, a adecuarse a las circunstancias para mejorar la organización y contribuir al desarrollo económico de las familias.

En el evento estuvieron presentes el senador Ascensión Orihuela Bárcenas; Antonio Guzmán Castañeda, delegado estatal de la SAGARPA; Ramón Cano Vega, titular de la Sedru; Felipe de Jesús Contreras Correa, presidente municipal de Contepec; el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan; Jaime Rodríguez López, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán; y Eustolio Nava Ortiz, delegado estatal de la Procuraduría Agraria; entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________