11/12/13

DIF MUNICIPAL ENTREGA BECAS A NIÑOS Y JÓVENES DOWN.



Lázaro Cárdenas, Mich.- La agrupación de en apoyo a personas con Down en esta región llega a sus primeros logros cuando le ha sido autorizada instalación de una panadería, al tiempo que se analiza dónde y con qué recursos se concreta una tortillería y una rosticería, señaló la Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Un reporte de prensa de la alcaldía da cuenta que durante la entrega de becas a niños por la funcionaria y el alcalde Arquímides Oseguera Solorio, se indicó que está por consolidarse legalmente la agrupación y que se inician los preparativos para conmemorar el Día Internacional de Síndrome de Down, en marzo de 2014.


Pedraza Huerta indicó que si bien la administración municipal no pasa situación financiera que permita mayores apoyos, el reparto de 13 mil 600 pesos a 34 niños y jóvenes Down se hace con el deseo de facilitar a esta población mayor integración social y respaldo para pasajes a escuela y las terapias, en caso de necesitarlas.


El alcalde Arquímides Oseguera por su lado felicitó a los padres por el ánimo que infunden a sus vástagos para que reciban preparación y realicen una actividad remuneradora, en referencia a la instalación de la panadería, que tendrá apertura en Las Guacamayas, y a los proyectos que vienen trabajando para no ser dependientes.


En el marco de entrega de nuevas becas mensuales, fue presentada una profesionista que auxiliará en las gestiones y los trámites para lograr el registro oficial de la agrupación, luego de ser requisito para obtener algunos respaldos de instituciones y empresas.
 
Cabe decir que el proyecto nació el pasado mes de marzo previo a conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, en el objetivo de apoyar a quienes están con dicha situación congénita buscando no sólo convivencias sino competencias que les permitan mayor desarrollo humano.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________