20/12/13

Día Internacional de la Solidaridad Humana

El 20 de diciembre fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Solidaridad Humana, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones.

Este año el tema seleccionado es “Superar las distancias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio; este día es la oportunidad de celebrar nuestra unidad en la diversidad, sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad y un día para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad humana para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde el año 2000, los Objetivos del Milenio han sido para México hoja de ruta para las políticas públicas nacionales en la búsqueda de construir una sociedad más justa. Dentro de los Avances del 2013, México reportó un balance positivo en el cumplimiento de las metas fijadas.
La solidaridad es uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________