10/12/13

CONVOCA AYUNTAMIENTO DE LC A STREET SOCCER 2014.



Lázaro Cárdenas, Mich.- El próximo sábado tendrá lugar aquí el Torneo Street Soccer “De la calle a la cancha” organizado por la Secretaría de los Jóvenes, el Departamento de Jóvenes  y la Coordinación de Difusión, Protocolo y Logística, del gobierno municipal que preside el alcalde Arquímides Oseguera Solorio.

Un reporte de prensa de la Alcaldía explica que dicho torneo se desarrollará en la explanada municipal bajo el reglamento vigente y considerando la posibilidad de que los ganadores participarán en la fase estatal durante los meses de abril o mayo de 2014.

Este tipo de torneo lleva cinco años realizándose en la capital del estado y llega a Lázaro Cárdenas por iniciativa de la Secretaría de los Jóvenes que encontró disposición en el presidente municipal, anotó Gonzalo Contreras Escobar, coordinador de Difusión, Protocolo y Logística.

La inscripción de equipos, que será gratuita, inicia desde esta convocatoria y los mismos podrán tener un mínimo de cuatro jugadores con edad de los 15 a 29 años.

El torneo tendrá como límite inscripción de 20 equipos y como estímulo, el cuadro ganador representa a este municipio en el evento estatal del año próximo, con posibilidad de acudir al nacional de dicha especialidad que es apoyado y patrocinado por algunas empresas.

Las inscripciones se deben realizar en la oficina de Difusión, Protocolo y Logística, planta alta del Ayuntamiento, y se ofrece mayor información a través del teléfono 53-717-12.

Street Soccer parte del objetivo de generar espacios para jóvenes vulnerables por encontrarse en situación de calle, en proceso de recuperación de adicciones y/o en pobreza, utilizando el futbol de calle como medio para estimular, desarrollar y fortalecer sus actitudes de cooperación, responsabilidad, liderazgo y disciplina.
 
El referido reporte apunta que cabe señalar también que Street Soccer a nivel estatal ha obtenido grandes logros llevando a algunos de los finalistas michoacanos a las etapas mundiales, visitando lugares como Río de Janeiro, en Brasil; París, Francia; Milán, Italia y la Ciudad de México el año pasado; y Polonia en este 2013
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________