18/12/13

CAPITANÍA DE PUERTO, APILAC Y EL MALECÓN, CERFICIADOS COMO FAVORABLES A LA SALUD



Este miércoles la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas certificó como entornos favorables a la salud la Administración Portuaria Integral, El Malecón de la Cultura y las Artes y Capitanía de Puerto.



Durante un acto realizado en instalaciones de servicios de emergencias de protección civil de APILAC, el Dr. José Luis Carrillo Magaña como jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció el trabajo de las autoridades de dichas instituciones y especialmente, el interés que le están dando a las acciones de prevención y promoción de la salud.



"Agradezco al vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la API y al contraalmirante José Luis Corro Chávez, responsable de la capitanía de puerto, la colaboración con la Secretaría de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 para desarrollar las acciones preventivas que son en favor de la población de sus mismos entornos".


Asimismo, agregó, para el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, el trabajar en las acciones de prevención y promoción de la salud es una prioridad, por eso el próximo año se fortalecerán las acciones en ejes como el combate al sobrepeso, la obesidad y la diabetes mellitus, agregó el Dr. Carrillo.


Por su parte, el vicealmirante Jorge Luis Cruz agradeció el vínculo con la Jurisdicción Sanitaria para la atención a los entornos saludables y señaló que se continuará trabajando en la difusión de medidas preventivas.


Es importante mencionar que las tareas desarrolladas para la certificación tienen que ver con el patio limpio y el cuidado del agua almacenada, la difusión de mensajes de salud, el consumo de agua potable, la difusión de actividad física y del plato del bien comer, contar con botiquín y teléfonos de emergencia, procurar el gel antibacterial, difundir el no consumo de tabaco y que el personal de sus dependencias cuente con la cartilla nacional de salud, entre otras acciones.


Al acto asistieron autoridades municipales, del 82 Batallón de Infantería y de la clínica hospital Ricardo Flores Magón del ISSSTE.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________